FCA comenzará a experimentar con servicios de suscripción

24/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

FCA comenzará a experimentar con dos nuevos programas de suscripción en Boston

Jeep Renegade

FCA está reclutando clientes para que renten sus autos a través de Turo

Los servicios de suscripción son cada vez más comunes. Lo que comenzó para géneros muy específicos como música y televisión, se ha expandido a muchas otras industrias, incluyendo la automotriz. Los fabricantes entienden que las nuevas generaciones están aprendiendo a consumir de una manera muy diferente, por lo que muchos han comenzado a experimentar con servicios de suscripción para sus autos, y FCA es el más nuevo miembro de ese club.

La marca americana lanzará un servicio de autos compartidos entre propietarios con la colaboración de Turo, una app que te permite poner a la renta tu auto. Según Automotive News, FCA está reclutando a muchos de sus clientes para que renten sus vehículos con Turo, buscando que esto ayuda a aumentar las ventas de sus vehículos al exponerlos a más gente.

Por otro lado, FCA también se ha asociado con Avis Budget Group para ofrecer un servicio de tres meses de suscripción donde los dueños de Jeeps podrán cambiar a otros vehículos dentro del grupo FCA. Ambos programas piloto comenzarán en Boston y en un principio estarán restringidos a sólo 100 usuarios cada uno.

Chrysler Pacifica

Los servicios de autos compartidos serán cada vez más populares

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan estos nuevos servicios de suscripción de las marcas es ofrecer el precio correcto. FCA aprovechará estos dos programas pilotos para experimentar con eso y ofrecerá a sus clientes poder cambiar de vehículo hasta 6 veces durante esos tres meses.

Podría decirse que FCA llega un poco tarde a la fiesta, con otras marcas como Volvo, Cadillac, Chevrolet y hasta Porsche ofreciendo este tipo de servicios con varios grados de éxito. Por ejemplo, Cadillac ha tenido que suspender su servicio para reestructurarlo y poder ofrecer algo mejor a sus clientes, mientras que para Volvo ha sido un éxito total.

El nuevo modelo puede funcionar incluso para marcas más exclusivas, como Porsche, que aunque evidentemente tiene un costo más alto, los autos que se pueden seleccionar son mucho más llamativos.

El cambio en la manera en la se consumen los autos es inminente. Con la llegada de los vehículos autónomos, los servicios de suscripción y autos compartidos crecerán exponencialmente, por lo que las marcas hacen bien en comenzar a experimentar desde ahora, para que cuando llegue el momento  en el que esa sea la manera principal en la que sus clientes “compran” sus autos, ya estén preparados.

>>> Te puede interesar: Los sedanes de FCA reman contracorriente y aumentan sus ventas en 2018

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más