FCA fabricará máscaras protectoras para el sector salud en Norteamérica

28/03/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
FCA fabricará máscaras protectoras para el sector salud en Norteamérica

El grupo automotriz donará mensualmente más de un millón de estos artículos en Canadá, Estados Unidos y México.

fca-mascaras-protectoras-norteamerica

La compañía se asegurará de que el equipo sea entregado a las instancias correspondientes

El Grupo FCA ha mostrado solidaridad para ayudar a la población mundial para hacer frente a los estragos que causa la pandemia del coronavirus, por lo que ha anunciado que fabricará máscaras protectoras para el sector salud de Norteamérica.

De esta forma, el consorcio automotriz anunció que tomará medidas para ayudar las naciones más afectadas por el esparcimiento de este virus, así que fabricará y donará más de un millón de máscaras al mes para distribuirse inicialmente en Canadá, Estados Unidos y México.

Además de entregarse principalmente al personal de hospitales y clínicas médicas, las máscaras protectoras también serán repartidas entre los miembros de la policía y cuerpo de bomberos de cada nación, porque están expuestos al contagio al realizar sus actividades diarias durante la contingencia.

fca-fabricara-mascaras-protectoras

FCA donará a países norteamericanos más de un millón de máscaras

La primera de varias acciones

De acuerdo con la compañía, esta es la primera acción de un programa multifacético que se ejecutará en apoyo a la lucha contra la enfermedad Covid-19, por lo que están dispuestos a compartir sus recursos y experiencia en manufactura.

Mike Manley, CEO del Grupo FCA, aceptó sentirse comprometido con ayudar a la población debido a la urgente necesidad y escasez de máscaras protectoras en los hospitales norteamericanos, al mismo tiempo que aumentará la producción de ventiladores para este sector.

Aseguró que la compañía ha reunido los recursos necesarios para emprender la producción de estos artículos, los cuales llegarán muy pronto a los países más necesitados y la ayuda se extenderá paulatinamente en otras latitudes.

Al mismo tiempo, FCA prometió trabajar en conjunto con las autoridades de estos países para garantizar que las máscaras protectoras sean donadas al personal e instalaciones que las necesitan urgentemente, con tal de que no exista un desvío o uso incorrecto de estas.

Esta será la primera acción de apoyo por parte del consorcio automotriz para Norteamérica, ya que en Italia, la familia Agnelli (accionistas principales de FCA) donaron 10 millones de euro para cuestiones de sanidad y también se han ofrecido a ayudar en la producción de respiradores para pacientes infectados en este país europeo.

>>> Te puede interesar: Empleos en peligro en el sector de las autopartes por el coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más