FCA detiene actividades en México por el coronavirus

20/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
FCA detiene actividades en México por el coronavirus

La llegada del Covid-19 a territorio mexicano y su inminente propagación llevó al Grupo FCA a tomar determinaciones sobre sus plantas en México.

FCA está tomando acciones por el coronavirus

FCA está parando su producción en distintas partes del mundo

La alerta de salud que se vive en México por la llegada del coronavirus ha provocado que las marcas automotrices comiencen a tomar acciones preventivas, casos como el de Ford o General Motors que le pidieron a su plantilla laboral que trabajen vía remota siempre y cuando su presencia no sea necesaria en las instalaciones, hasta lo anunciado por FIAT Chrysler de México que anunció la detención de sus actividades de producción de manera temporal con el fin de evitar la propagación y posibles contagios a sus empleados.

Lo anterior se dio a conocer en un comunicado emitido por la marca luego de conocer la situación actual del Covid-19 en México que hasta el momento supera el centenar de casos confirmados, por lo que consideran necesario el realizar acciones preventivas en sus diversas plantas en territorio nacional.

El grupo automotriz, señaló en el comunicado que esta decisión fue tomada luego de una serie de reuniones y trabajo en conjunto con el sindicato en donde se tomó en cuenta la preocupación de la plantilla laboral, por lo que se tomó la determinación de frenar los trabajos de producción a partir del 19 de marzo, sin que se haya dado una fecha específica para que las labores regresen a la normalidad.

Las plantas de FCA en México detuvieron su producción

No hay certeza de cuándo volverán las actividades a la normalidad

La suspensión de actividades en México tiene todo el sentido de congruencia con las acciones tomadas en otros países como en Italia, donde el número de contagios y fallecimientos que ha crecido de forma radical en los últimos días obligó a FCA a cerrar temporalmente sus plantas en aquel país.

Según lo mencionado por Bruno Cattori, CEO de FCA, en el documento que se hizo público la opinión de los colaboradores tanto en México, como en Estados Unidos y Canadá fue de gran importancia para tomar esta decisión pues se trata de que sus trabajadores se sientan seguros en sus lugares de trabajo, así como de que tengan la seguridad de que están protegidos por la compañía. 

>>> Te puede interesar: FIAT podría cerrar cuatro plantas por coronavirus

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más