Faraday perfila un segundo vehículo

08/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Faraday perfila un segundo vehículo

La polémica de la propuesta Faraday acerca de su legitimidad y cumplimiento con la producción de su vehículo no ha detenido a la compañía de anunciar un segundo modelo.

Faraday es una compañía que hizo la propuesta de un nuevo vehículo eléctrico con capacidades impresionantes. Por el momento, se han encontrado con diversos obstáculos para comenzar con la producción de su modelo FF 91. Sin embargo, la marca propone un nuevo concepto, el cual desarrollará con una compañía china de videojuegos.

Faraday trabajará con la empresa de videojuegos The9Limited para el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico, cuyo nombre será V9 y solamente será comercializado en China. Para crear más expectativa, Faraday reveló un teaser del nuevo auto, el cual muestra unas líneas futuristas y una carrocería de minivan.

Se estima que el Faraday V9 llegará a producción en 2020 y posteriormente revelará el aspecto final del auto. La marca espera formalizar una planta ubicada en China, la cual se encargará de ensamblar 300,000 unidades en el futuro. La unión con la compañía de videojuegos The9Limited dará acceso a 600 millones de dólares a los directivos para impulsar a Faraday.

Faraday V9

La V9 será el nuevo modelo, el cual tiene líneas futuristas

La compañía The9Limited se ha enfocado en la industria de los videojuegos durante años, ya que en esa región de Asia los juegos online han generado mucha popularidad y con ello, ganancias multimillonarias. Hay que recordar que Faraday previamente entró en una problemática con otras compañías como Evergrande.

El primer vehículo de Faraday fue revelado en el evento CES 2017 en Las Vegas con una presentación prometedora, sin embargo, durante los últimos años la propuesta de autos eléctricos se ha encontrado con múltiples problemas. Al principio se pensaba en instalar una planta en Las Vegas pero los planes han ido cambiando ya que actualmente ha hecho algunos autos de pre-producción  en el complejo de Hanford, ubicado en California.

Con este impulso de dinero por parte de The9Limited, Faraday espera que finalmente su primer modelo FF 91 podrá entrar a producción a finales de este año. Aunque Faraday también tiene los planes de hacer un vehículo más asequible cuyo nombre será FF81.

Faraday CES 2017

Faraday hizo su primera presentación en el CES de 2017

>>> Te puede interesarFaraday Future vende sus instalaciones

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más