Lío Faraday Future-Evergrande podría llegar pronto a su fin

02/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.

El lío que se desató entre la compañía china Evergrande y Faraday Future podría llegar a un final feliz.

Eso parece

¿Se avecinan buenos tiempos para Faraday Future?

Faraday Future asegura que a más inversionistas, además de Evergrande, se les permitirá facilitarle dinero al fabricante para llevar sus vehículos al mercado. De esta forma, toda esa telenovela que protagonizaron Faraday Future (FF) y Evergrande, podría llegar a su final, por fin.

El lunes, Faraday Future publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, indicando que ha entrado en una etapa de reestructuración de su acuerdo con Season Smart, una subsidiaria de Evergrande Health, la cual le permitiría buscar nuevas inversiones en 2019. De esta forma se reemplazaría el contrato de inversión previo entre Faraday Future y Evergrande.

Adicionalmente a esta nueva etapa donde más inversionistas podrían aportar efectivo a Faraday Future, el nuevo convenio también establece echar abajo cualquier procedimiento legal y de arbitraje que se hubiere iniciado. Faraday Future había llevado a Evergrande ante una comisión de arbitraje aduciendo que Evergrande estaba impidiendo que Faraday Future recibiera el financiamiento que necesitaba de otra fuente para ensamblar su primer lote de vehículos de producción.

Suenan optimistas

El comunicado de FF

Faraday Future asegura en su comunicado que inversionistas de todo el mundo han expresado sus intereses en la compañía. El financiamiento fue lo que, en un principio, creó el problema entre Evergrande y Faraday Future. Después de comprar Season Smart y su parte en Faraday Future, Evergrande, presuntamente, incumplió en dar a Faraday Future el financiamiento necesario para continuar existiendo. En adición al proceso de arbitraje, FF tuvo que despedir a muchos de sus empleados y recortar salarios de otros mientras buscaba financiamiento adicional.

Reuters señala que Evergrande ahora tendrá la propiedad del 32% de las acciones de Faraday Future después de la firma del acuerdo antes mencionado, considerablemente menos del 45% original.

Al parecer Evergrande dio su brazo a torcer

Podrán volver a entregar todos sus coches y recibir más inversiones

La compañía suena optimista acerca de sus nuevos prospectos de inversión, diciendo en el comunicado que Faraday Future se aproxima a resolver los problemas de financiamiento y satisfacer las necesidades de entrega de sus productos. Aseguran que seguirán enfocándose en la entrega final de sus productos y en maximizar los intereses de los socios, proveedores de autopartes y usuarios.

>>> Haz clic para leer más noticias sobre autos en Automexico

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más