¿Se acerca el fin de Faraday Future? Subasta 2 prototipos de la FF91

13/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¿Se acerca el fin de Faraday Future? Subasta 2 prototipos de la FF91

La subasta de un par de prototipos de la Faraday Future FF91 dinamitó los rumores sobre la posible desaparición de la startup estadounidense.

¿Se acerca el fin de Faraday Future? Subasta 2 prototipos de la FF91

En el Consumer Electronic Show de Las Vegas 2017 (CES), Faraday Future se robó nuestra atención con la presentación del prototipo de la FF91. La SUV 100% eléctrica se alzó de repente como una de las potenciales rivales de Tesla, ya que prometía una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.39 segundos. Sin duda, la startup asentada en Gardena, California, entusiasmó a varios con su visión futurista.

Todavía en agosto de 2018, la compañía mostró al mundo la versión de preproducción de este modelo. Para la alegría de muchos, no se habían realizado cambios radicales a los conceptos revelados en meses anteriores. Las previsiones de la firma apuntaban a que la entrada de este auto a las líneas de producción tendría lugar a principios de 2019. Un par de años después, la Faraday Future FF91 se encuentra en el limbo y la marca se enfrenta a lo que parece una muerte anunciada.

La startup sigue con problemas claros en materia de financiamiento

Faraday Future no habría logrado solventar sus problemas de financiamiento

Una subasta que anticipa lo peor

En 2019, la estrategia de Faraday Future comenzó a desmoronarse, ya que experimentó problemas graves para obtener el financiamiento y hasta desencuentros con su principal inversor. Estas dificultades también salieron a la luz por reclamos de sus proveedores y sus tiempos de desarrollo demasiado prolongados.

Esta semana, la startup anunció que el próximo 5 de septiembre se pondrán a subasta 2 de sus prototipos de la Faraday Future FF91. La organización correrá a cargo de Worldwide Auctioneers. Claramente, el movimiento de la compañía californiana no es convencional, mucho menos si se considera que se trata de un modelo que ha generado tanta expectativa y que, supuestamente, se encuentra en planes de producción.

De acuerdo con los expertos, la única explicación posible es que la Faraday Future FF91 no llegará jamás a esta etapa. Aparentemente, la contingencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus habría tumbado de forma definitiva la estrategia de la firma, además de agravar sus problemas de financiamiento. Por ello, los directivos habrían llegado al acuerdo de sacar los prototipos de su camioneta futurista para recuperar parte de la inversión.

La subasta de los 2 prototipos se llevará a cabo en la primera semana de septiembre

La subasta se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre

Las unidades en venta

Entre las Faradary Future FF91 que serán subastadas en septiembre, se encuentra la unidad en color plata que vimos en el CES 2017. Cabe recordar que este prototipo de exhibición ya estaba terminado, incluyendo la cabina con casi todos sus componentes en ambas filas. 

En tanto, la segunda unidad será de color negro, la cual también fue utilizada para fines de promoción en otros eventos, tales como en el ascenso de Pikes Peak. Esta última lleva un habitáculo que requerirá de algunas adecuaciones, ya que todavía no está terminada. Sin embargo, se trata del mismo ejemplar que se utilizó para la prueba de aceleración que cuestionó el dominio de Tesla.

En lo que refiere a su configuración motriz, ambos prototipos de la Faraday Future FF91 portan 4 motores eléctricos para una potencia conjunta de 1,050 caballos de fuerza. De igual manera, se espera que equipen las baterías con celdas de LG Chem, cuya capacidad de 130 kWh promete entregar alrededor de 600 kilómetros de autonomía por carga completa.

Desde su fundación en 2014, Faraday Future ha gastado más de 1.7 millones de dólares (más de 38 millones de pesos); sin embargo, los analistas estiman que la compañía requiere de al menos 850 millones de dólares (casi 20,000 millones de pesos) para arrancar la producción de su elegante y sofisticada SUV. En todo caso, la problemática startup parece estar más cerca del cierre total de operaciones que del lanzamiento del modelo.

Una de las unidades en subasta lleva la carrocería en negro

Uno de los ejemplares subastados de la Faraday Future FF91 lleva la carrocería en color negro

>>> Te puede interesar: ARVW, el prototipo de Volkswagen que no conocías

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Azuara, D. Industria

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Con el nuevo Nvidia Omniverse, BMW podrá mejorar la velocidad y eficiencia de procesos de fabricación complejos.

Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

Bravo, J. Industria

Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

La filial de Intel, Mobileye y la startup Udelv ha unido fuerzas para crear un vehículo autónomo de gran tamaño capaz de hacer entregas llamado The Transporter

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Macuil, J. Industria

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Se revelaron parte de las especificaciones del Zhiji L7, el auto eléctrico que surgió de la alianza entre el gigante de las ventas online Alibaba y la firma de autos SAIC.

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Morante, L. Industria

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Con la prueba “Conducción Interrumpida”, Lexus envía un fuerte mensaje sobre las distracciones al volante y las consecuencias que tiene quitar la vista del camino aunque sea por unos cuantos segundos.

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Azuara, D. Industria

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Para compensar la producción perdida por la escasez de chips, algunas plantas de Ford no tendrán vacaciones de verano.

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

Bravo, J. Industria

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

La F1 es un gran laboratorio para las marcas constructoras y el equipo Mercedes da cuenta de ello al usar la realidad aumentada en su beneficio y sus avances

Ver más