Video: Factory Five F9R, un modelo radical con motor V12

13/12/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Video: Factory Five F9R, un modelo radical con motor V12

En la industria automotriz también hay marcas pequeñas que se están abriendo paso, una de ellas es Factory Five y para dar de qué hablar, revela cómo será su modelo F9R.

Factory Five F9R

El diseño es muy radical

Factory Five es una marca de Massachusetts especializada en ofrecer “kit cars”, los cuales pueden ser construidos por los clientes y así, ofrecer una experiencia más entusiasta para el usuario. En 2007 esta marca reveló un modelo denominado como GTM, el cual llevaba un estilo parecido al del Ford GT de anterior generación e implementaba un motor V8 de configuración central.

Ahora, esta marca revela a su sucesor, el cual se planea poner a la venta para 2020 y también, tuvo su participación en el SEMA de este año. Este nuevo modelo tiene el nombre de Factory Five F9R, y puede llevar una gran cantidad de modificaciones, como la incorporación de diversos motores.

Debido a su configuración, este modelo puede llevar hasta un motor V12 de 9.5 litros, el cual generaría cerca de 750 caballos de fuerza y 700 libras-pie de torque, un bloque que fue desarrollado por Australia V12S. Con esta configuración, Factory Five reveló su chasis en el SEMA Show.

Factory Five F9R

Los cuatro escapes juntos destacan demasiado en la parte trasera

Un diseño radical 

Afortunadamente, la marca en esta ocasión revela cómo será el aspecto final de este modelo, el cual también podrá ser ensamblado por el cliente. En las imágenes y video se puede apreciar un diseño radical, en donde se muestran una gran cantidad de elementos en fibra de carbono, como los splitters de la defensa delantera, entradas de aire, divisor frontal, persianas y alerón de gran tamaño, mientras que los rines llevan un estilo muy poco convencional.

También, una de las premisas de este modelo es el de la carga aerodinámica y ligereza, por lo que la marca revela que tendrá un peso total de 1,088 kilogramos. 

Los primeros prototipos comenzarán a rodar en 2020, para que posteriormente no tarde en ponerse a la venta, los precios estimados no fueron revelados.

 

>>> Te puede interesar: Aspark Owl: un eléctrico que hace el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más