Por estas razones subieron las ventas de autos en febrero de 2020

10/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Por estas razones subieron las ventas de autos en febrero de 2020

Hubo factores determinantes para que las ventas de autos nuevos en México tuvieran una cifra a favor en febrero de 2020.

Algunas marcas han tenido aumento en sus ventas

Las estrategias de ventas han rendido frutos

El aumento del 0.3% en las ventas de vehículos ligeros en el mercado mexicano reportado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con el que se rompió una racha muy negativa de más de 30 semanas consecutivas a la baja y que le dio una pequeña bocanada de aire fresco a la industria automotriz de nuestro país, no fue obra de la casualidad.

Desde finales del año pasado e inicios del 2020 se notaba que a pesar de las cifras negativas en lo general, hubo marcas como Kia, Toyota, Subaru, Suzuki, JAC o Volvo que tuvieron aumentos en sus índices de venta en lo particular, lo que poco a poco fue nivelando la balanza. Ya sea por la calidad de sus productos, relación valor-precio, reacomodos de su gama y crecimiento de sus catálogos fueron impulsando un poco la comercialización de autos nuevos en los pisos de venta mexicanos.

Empresas como General Motors tuvieron un crecimiento bastante considerable del 18.3% en donde mucho tuvo que ver la llegada de sus modelos pick-up 2020 y el inicio de las ventas del nuevo Chevrolet Onix.

Volkswagen, otra de las marcas favoritas del público mexicano tuvo números positivos en febrero de 2020 al aumentar sus ventas en 1.4% con lo que hace todo el sentido del mundo que el panorama fuera un tanto positivo sumado a lo hecho por el grupo FCA con su modelos Jeep y Ram o el buen mes que tuvo Renault con vehículos como las Kwid, Duster y Oroch que han tenido señales de crecimiento.

Volkswagen ayudó a aumentar las ventas en México

Volkswagen también colaboró para incrementar las ventas

En conjunto, todos estos factores cimentaron la cifra positiva que aunque para muchos expertos no da muchas razones para celebrar, el hecho de haber roto la racha negativa de ventas a la baja representa un logro importante y una señal de que las estrategias establecidas van por buen camino y en los próximos meses los números positivos podrían ser más sólidos para tranquilidad de quienes participan activamente en la industria automotriz mexicana.

>>> Te puede interesar: Febrero rompió la racha de 32 meses seguidos en caída en las ventas de autos en México

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más