Fabricantes de autos se suman a #UnDíaSinNosotras

06/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Fabricantes de autos se suman a #UnDíaSinNosotras

Marcas como Ford, Volkswagen y Audi dieron a conocer que apoyarán el paro de mujeres que se tiene previsto en México el 9 de marzo como protesta contra la violencia de género.

Fabricantes de autos se suman a #UnDíaSinNosotras

Audi decidió parar operaciones en su planta de Puebla como apoyo al movimiento contra la violencia de género en México

Cada vez son más las instituciones de gobierno, sociales, escuelas, empresas y sociedad en general que se han sumado a la iniciativa #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras que propone un paro de mujeres a nivel nacional el próximo 9 de marzo.

El objetivo de este movimiento que tiene como lema "El nueve ninguna se mueve" es demostrar el efecto que tendría la ausencia de las mujeres en la vida cotidiana en México, un país que atraviesa una grave crisis de violencia de género y en el que cada día se reportan en promedio 10 feminicidios.

Volkswagen y Audi se suman al movimiento

De entre las diversas empresas que apoyan el movimiento se encuentra Volkswagen, cuya plantilla mexicana está conformada en 13% por mujeres y quien no sólo permitirá que sus colaboradoras realicen el paro si no que detendrá las operaciones en las plantas de Puebla y Guanajuato.

Mediante un comunicado, la firma alemana señaló: "Sin ellas no podemos operar, por lo que Volkswagen de México ha decidido suspender actividades de manufactura esa fecha en las plantas de Puebla y Guanajuato”, además de que respaldará a las trabajadoras de áreas administrativas, de ventas y servicio que decidan no trabajar el próximo 9 de marzo sin repercusiones en sus ingresos económicos.

De igual forma, Audi, señaló que parará actividades en la planta de San José Chiapa, Puebla para que las colaboradoras se sumen al paro nacional.

Fabricantes de autos se suman a #UnDíaSinNosotras
Cerca de 13% de los empleados de Volkswagen en México son mujeres 

"Las mujeres son pieza fundamental tanto en procesos administrativos como para el correcto funcionamiento de toda la planta que abastece de la Audi Q5 al mercado internacional. Su rol es vital para permitirle a la firma mantenerse alineada con los altos estándares de calidad establecidos por grupo Audi” y agregó en su comunicado que “la compañía valora todos los esfuerzos encabezados por las mujeres mexicanas en busca de una vida pacífica y libre de violencia".

Otras marcas apoyan a sus trabajadoras

Aunque Volkswagen ha tenido una postura más radical al respecto, no ha sido la única empresa automotriz que apoya el movimiento pues BMW informó que respetará la decisión de sus colaboradoras que deseen participar en #UnDíaSinMujeres.

Ford también mostró una postura respecto al paro nacional al apoyar la decisión de las trabajadoras de sumarse al movimiento mediante un comunicado: "Somos una familia donde ponemos a las personas primero, confiamos, respetamos y cuidamos uno del otro, donde hacemos lo correcto, fomentamos entornos laborales seguros e inclusivos que promueven la libertad de ser nosotros mismos y trabajar de la mejor manera posible".

Con este paro nacional, planeado para el día después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se pretende crear conciencia respecto a los efectos que tendría la ausencia de las mujeres en México tanto a nivel social y familiar pero también económico ya que se estima que el impacto superaría los 30 mil millones de pesos.

>>>Te puede interesar: Las mujeres son la clave para la transición sustentable: BMW

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más