Fabricación de equipo de transporte ya se considera actividad esencial en México

14/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Fabricación de equipo de transporte ya se considera actividad esencial en México

La industria automotriz mexicana comienza a ver la luz luego de que su actividad se incluyera entre las actividades esenciales para la economía mexicana.

La industria automotriz entra en las actividades esenciales

Industrias como la automotriz ya están consideradas entre las actividades esenciales

Todo indica que el panorama comienza a aclararse para la industria automotriz mexicana después de que el Consejo de Salubridad General incorporó a la fabricación de equipo de transporte como actividad esencial para México luego de algunas semanas de incertidumbre económica por la pandemia de coronavirus que obligó a realizar paros técnicos en las plantas de ensamblaje ubicadas en territorio mexicano.  

Tras llevarse a cabo la tercera reunión de la comisión permanente, el Consejo de Salubridad General anunció en su cuenta de Twitter que actividades como la minería, la construcción y la fabricación de equipo de transporte en donde se considera a la industria automotriz se incorporan a la lista de actividades esenciales para la economía nacional por lo que las empresas dedicadas a estos sectores pueden ir planeando sus mecanismos de regreso a la actividad.

En la citada reunión se establecieron cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de restricción para evitar contagios de Covid-19 entre los que se menciona la liberación de las medidas restrictivas en municipios que no presentes contagios y que además tengan vecindad con municipios que también estén libres de contagios, por lo que en el caso de las empresas involucradas en el sector automotriz, deberán estar muy pendientes a la actividad de la pandemia en los municipios en los que se encuentren sus instalaciones antes de su reapertura.

El regreso a la actividad será con medidas de sanidad

Como ocurre en otros países, el regreso a la actividad estará acompañado de medidas de salud

También se estableció que cada una de las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En el último de los acuerdos se menciona que a partir del 1 de se junio emitirá un semáforo semanal para cada entidad federativa, en el que quedará definido qué actividades económicas, educativas y sociales se podrán realizar estableciendo niveles de intensidad específicos.

Recordemos que hasta el momento nuestro país suma más de 38,000 casos confirmados del coronavirus que surgió en Wuhan, China en los primeros días del 2020. 

>>> Te puede interesar: Uso del auto particular supera al transporte público en ciudades que reinician actividad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más