La fábrica de Ferrari sobrevive al coronavirus pese a estar en zona roja

11/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
La fábrica de Ferrari sobrevive al coronavirus pese a estar en zona roja

El norte de Italia está sumido en la emergencia sanitaria del coronavirus, una región donde se encuentra ubicada la fábrica de Ferrari.

La fábrica de Ferrari sobrevive al coronavirus pese a estar en zona roja

La compañía no ha cerrado su planta principal

Ferrari mantiene las operaciones en su sede de Maranello

Hasta el momento, el país europeo más afectado por la contingencia del coronavirus es Italia. El gobierno de Giuseppe Conte se ha visto rebasado por una crisis que ha exhibido las debilidades de su sistema sanitario. Entre las medidas desesperadas para contener la expansión del patógeno se encuentra el aislamiento de una buena parte de territorio. El cerco contempla Módena, región donde está localizado Maranello, el emblemático pueblo italiano conocido por albergar la fábrica de Ferrari.

Solo para dimensionar la gravedad de la situación, la llamada zona roja que fijaron las autoridades representa la puesta en cuarentena de más de 16 millones de personas. En medio de este caos, la fábrica de Ferrari permanece operativa, gracias a la adopción de férreos protocolos sanitarios para impedir que el coronavirus obligue a cerrar las puertas. Su postura genera certidumbre en otros rubros de la industria del motor, ya que también recibió luz verde para viajar a Melbourne, Australia, rumbo al arranque oficial de la Temporada 2020 de la Fórmula 1.

Ferrari resiste, pero sin dar garantías

La expansión del coronavirus en Italia solo se ha agravado conforme pasan las jornadas. A diferencia de la virtuosa respuesta del gobierno chino, los especialistas advierten sobre una débil respuesta con medidas ineficientes. En tanto, la fábrica de Ferrari adoptó un protocolo rígido para mantener a la enfermedad alejada de sus instalaciones.

A mediados de febrero, la compañía anunció que no se permitiría el acceso a personas ajenas a las operaciones de la planta. De esta manera, lograron disminuir el riesgo de contagio entre sus trabajadores. Sin embargo, esta medida parece quedarse corta ante el crecimiento exponencial de casos confirmados en la región, por lo que no existe ninguna garantía de que puedan mantenerse operando en circunstancias tan extremas.

La fábrica está en la llamada zona roja que delimitó el gobierno de Italia

Ferrari se encuentra en la zona roja del coronavirus en Italia

Para generar certidumbre en los mercados y su cartera de clientes, la compañía emitió un comunicado donde aseguró que la fábrica de Ferrari sigue trabajando con normalidad para cumplir con su agenda.

Ferrari ha tomado las medidas necesarias para garantizar que sus trabajadores puedan trabajar en las mejores condiciones posibles (...) Confirmamos nuestra continuidad operacional en estos momentos. Naturalmente, esa continuidad está sujeta a la de nuestros proveedores, con quienes estamos permanentemente en contacto”, apuntó la firma.

Pese a endurecer los protocolos sanitarios, la fábrica de Ferrari podría seguir el mismo camino que otras empresas de la región. Sin embargo, los expertos advierten que el escenario más probable es que las autoridades de Italia opten por restricciones similares a las que se tomaron en China, como lo fue ordenar el cierre temporal de actividades en fábricas y plantas en las zonas de alto riesgo. La marca de superdeportivos sabe que no podrá hacer nada ante un mandato que provenga desde las oficinas de Conte y la autoridad competente.

Ferrari sigue en contacto con las autoridades y está preparada para adoptar las medidas de seguridad necesarias con relación a la situación actual, con la convicción de que el bienestar de nuestros empleados es nuestra prioridad”, precisó.

Ferrari espera seguir operando en su sede central de Maranello

La fábrica de Ferrari endureció los controles sanitarios entre sus empleados

Ferrari no se pierde el arranque de temporada de la Fórmula 1

La buena noticia para Ferrari es que estará presente en el Gran Premio de Australia, ya que se encontraba a la espera de la autorización para poder enviar a su personal a Melbourne. El material del equipo ya había emprendido el camino rumbo a la sede de la carrera, sin embargo, la gente de la escudería estaba retenida a la espera de los permisos para viajar.

“Los viajes de los miembros del equipo siguen adelante, según lo previsto, a menos de que alguien nos diga lo contrario”, informó la marca hace unos días.

Las dudas surgieron porque el gobierno italiano indicó que no se permitiría la salida ni entrada de personas de la llamada zona roja, aunque aclaró que se tendría cierta flexibilidad en situaciones laborales y familiares de alta urgencia. Al parecer, Ferrari logró mover sus influencias para sacar a su gente y colocarla en un avión con destino a Australia.

>>> Te puede interesar: Shelby lanza línea basada en los autos de Ford v Ferrari

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más