ExxonMobil continúa expandiéndose en México

22/11/2018   |   Cumplido, O.

ExxonMobil iniciará 2019 con 160 gasolineras en México.

Mobil es una marca reconocida en México

Tan solo en 2018 la marca cerrará sus ventas con un incremento del 35% con respecto al año anterior

Mobil es una marca muy establecida en nuestro país, puesto que tiene más de 130 años ofreciendo productos de aceites y lubricantes. Como ya se sabe, su marca de gasolineras ExxonMobil está entrando al mercado mexicano con una fuerte inversión cubriendo cada vez más territorios de la república.

Tan solo en el 2018, la marca cerrará sus ventas con un incremento del 35% con respecto al año anterior y con planes de expansión para iniciar el 2019 con 160 gasolineras en el país habiendo puesto su primer punto de venta a principios del segundo semestre del 2017. Es decir, en un año y medio logró posicionarse en Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Zacatecas y Nuevo León.

Pipa de combustible inaugurando la estación Mobil

La marca importo 900 mil barriles de combustible en el primer año de haber iniciado sus servicios

Y es que no es difícil convencer a los mexicanos de que sus productos y servicio son más confiables de lo que se ofrece en algunas gasolineras locales, puesto que gracias a una combinación de factores, que van desde el aumento de precios en la gasolina a la impresión de producto adulterado, muchos usuarios han perdido la confianza en PEMEX y en cualquier oferta de estos. Pareciera que cualquier empresa nueva con una imagen fresca es suficiente para querer cambiar.

La marca aprovechó el nuevo modelo energético de nuestro país para importar 900 mil barriles de combustible a través de dos líneas de tren que llegan a San Luis Potosí y San José de Iturbide (Guanajuato), además continúan los planes para abrir otras dos líneas ferroviarias en Hidalgo y Nuevo León.  

El director de Mercadotecnia de ExxonMobil México, Martin Proske, menciona para El Economista que, aunque el panorama en el país se vea lleno de obstáculos debido a la inestabilidad política y a los constantes incrementos de gasolina (tan solo en el último año incrementó 11% su precio) la marca siempre se ha mostrado como una empresa integrada que ve más allá de momentos críticos temporales buscando estrategias a largo plazo. Su tipo de visión se materializa en su estrategia de invertir 300 millones de dólares a lo largo de 10 años para establecerse en nuestro país.

Inaugurando una nueva estación Mobil

Los productos que ofrecen son Synergy: Mobil Synergy Supreme +, Mobil Synergy Extra y Mobil Synergy Diesel ​

Los productos y servicios que ofrecen en México

Todas las gasolineras ofrecen sus productos de la línea synergy de mobil, los cuales están enfocados a ofrecer combustible de calidad a través de su campaña “Combustible Garantizado” ya que, como se mencionó anteriormente, ExxonMobil busca ganar la confianza de los mexicanos a través de pruebas y hechos concretos. Es así que existe un equipo de auditoría que visita las gasolineras periódicamente para asegurarse que se está cumpliendo los estándares de calidad en el producto y servicio, además de que se da la cantidad correcta de gasolina por la cual los clientes pagan.

Podrás encontrar gasolina Magna, Premiun y Diesel en sus versiones Synergy: Mobil Synergy Supreme +, Mobil Synergy Extra y Mobil Synergy Diesel respectivamente. Este combustible bajo en azufre es procesado en la refinería que se encuentra en Texas, Estados Unidos. El producto Synergy promete mejorar el rendimiento y el desempeño del motor de cualquier vehículo, además de prevenir la corrosión, evitar sedimentos y, al ser una empresa preocupada por el medio ambiente, disminuir los emisiones de carbono.

Prototipo de estación de carga Mobil

ExxonMobil busca ganar la confianza de los mexicanos a través de pruebas y hechos concretos

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más