Extreme E llevará el campeonato de SUV eléctricas a zona devastada del Amazonas

04/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Extreme E llevará el campeonato de SUV eléctricas a zona devastada del Amazonas

El campeonato de SUV eléctricas, Extreme E, confirmó que la segunda carrera se llevará a cabo en Santarém, una de las zonas más afectadas por los incendios en la selva del Amazonas.

Extreme E definió que la primera carrera será en Groenlandia y la segunda en el Amazonas

Extreme E está definiendo los escenarios de sus 5 carreras

Aunque la primera edición de Extreme E tendrá lugar hasta inicios de 2021, las miradas están puestas sobre este torneo de SUV eléctricas que promete carreras llenas de adrenalina. El primer escenario donde saldrán los equipos participantes a darlo todo será Groenlandia, que servirá para abrir nuevamente el debate sobre los efectos del calentamiento global en el Ártico.

El CEO de Extreme E, Alejandro Agag, recalcó que es tiempo de popularizar los torneos de autos eléctricos, acorde a los cambios que se viven en la industria automotriz y que son una urgencia en materia ambiental. A la par, destaca que Extreme E haya decidido limitar la competencia a SUV eléctricas por tratarse de un tipo de carrocería en pleno auge dentro de diferentes mercados.

El directivo reveló que están teniendo especial cuidado en elegir los escenarios de las carreras. A principios de 2019, se dio a conocer que las 5 competencias tendrían lugar en zonas afectadas por el cambio climático. De esta manera, se decidió que los eventos tuvieran lugar en el Amazonas, el Himalaya, el desierto del Sahara, las islas del Pacífico y el Ártico.

Después de confirmarse que los motores de las SUV eléctricas se encenderán por primera vez en Groenlandia, Extreme E anunció que la segunda carrera se llevará a cabo en la región de Santarém. Se trata de una zona inserta en el estado de Pará, Brasil, que resultó muy afectada por los voraces incendios del pasado verano.

Extreme E apunta a utilizar su posición como un deporte revolucionario de talla mundial como herramienta para destacar los problemas que enfrenta nuestro planeta y sus ecosistemas únicos. Hay pocos lugares más relevantes en ese sentido que el Amazonas. Varios problemas afectan la salud tropical a largo plazo, con la deforestación y los incendios forestales entre los más actuales en este momento”, comentó.

El torneo de SUV eléctricas llegará a una de las zonas devastadas por los incendios del verano

El Amazonas, recién afectado por graves incendios, será escenario de una de las carreras

Será muy interesante ver en acción SUV eléctricas en plena carrera, aunque por el momento solo hay 4 equipos registrados para competir: Venturi, ABT Sportsline, HWA AG y Veloce Racing. Recordemos que todos los participantes de esta categoría utilizarán la misma base de chasis para montar sus diseños SUV a medida, además de que habrá áreas definidas del tren motriz sobre las que podrán intervenir.

Al igual que en el Ártico, la zona de Santarém será testigo de enfrentamientos directos en circuitos de alrededor de 8 kilómetros. Habrá fase de grupos y de eliminación directa para obtener a los ganadores de las diferentes pruebas. Si bien apenas se han inscrito 4 equipos, los organizadores confían en que cumplirán la meta de 12. Indicaron que Extreme E busca llamar la atención de los principales fabricantes de SUV eléctricas.

Los organizadores de este nuevo campeonato dijeron que la finalidad es resaltar los daños del calentamiento global, razón por la que se escogieron escenarios como el Ártico y el Amazonas. Asimismo, reconocieron que se trata de un esfuerzo para promover el sistema de propulsión eléctrico como una solución para mitigar el problema.

“Con el apoyo de expertos independientes que conocen la región y sus prestaciones de dentro hacia fuera, llevaremos un deporte a propósito a la Amazonía; aumentar la conciencia y dejar un legado positivo que respalda los esfuerzos continuos de protección ambiental en la región”, dijo Agag.

El campeonato de SUV eléctricas es organizado en asociación con la Fórmula E, convirtiéndose en un concepto único de deporte, aventura y entretenimiento. Asimismo, el torneo será adaptado como una serie de televisión, la cual sería producida por el cineasta ganador del Oscar, Fisher Stevens.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más