Jaguar no es el único que convertirá al E-Type en eléctrico

21/05/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.
Jaguar no es el único que convertirá al E-Type en eléctrico

Evolution E-Types y Electrifi unieron fuerzas para ofrecer un Jaguar E-Type eléctrico que costará cerca de 1 millón de dólares.

Jaguar E-Type

El Jaguar E-Type es uno de los autos más bellos que se han producido

Hace tiempo Jaguar anunció que trabajaría en convertir algunas unidades del mítico E-Type en modelos eléctricos, pero no son lo únicos que han decidido que convertir este modelo en un auto eléctrico es una buena idea. Evolution E-Types y Electifi han unido fuerzas para hacer lo mismo, y ya están trabajando en su primera conversión. Llamado Evolution Electrifi Jaguar E-Type, el modelo estará basado en un E-Type original de la década de los 60 aunque tendrá un chasis reforzado para soportar el torque extra del motor eléctrico.

Se espera que un prototipo sea presentado durante el verano y que el modelo de producción sea en un inicio el roadster con carrocería de aluminio, seguido en el futuro cercano por el coupé. Aunque esté basado en el E-Type de los 60, estará actualizado para ofrecer mayor seguridad y refinamiento que el modelo original. Como parte del proceso, el auto se equipará con un sistema de dirección eléctrica, frenos de alto desempeño y suspensión mejorada, así como aire acondicionado eléctrico.

Jaguar E-Type

La idea de un E-Type eléctrico podría sonar repulsiva para muchos

Todos estos cambios son necesarios para que el auto se pueda manejar con seguridad una vez que se instale el nuevo motor eléctrico con el que contará. Todavía no hay nada oficial, pero la empresa asegura que contará con 450 caballos de fuerza, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, y tener una velocidad máxima de 265 km/h. Según ellos, el peso del auto “permanecerá prácticamente igual”, pero no sabemos cuál será la capacidad de la batería y qué rango tendrá.

Para los que les preocupa el “profanar” una joya como esta, el proceso será completamente reversible sin necesidad de modificaciones. Cada unidad contará con su motor y transmisión original para que los compradores puedan regresarlo a la normalidad cuando quieran. Ambas empresas están aceptando pedidos para este nuevo E-Type eléctrico y esperan poder lanzarlo a principios del próximo años. Se espera que el precio ronde el millón de dólares, lo que significa que uno de estos costaría más o menos lo mismo que 13 Jaguar I-Pace. Si solo quieres un Jaguar eléctrico, la decisión es obvia, pero si quieres uno de los autos más bellos jamás producidos con un toque moderno, tendrás que desembolsar mucho dinero.

>>> Te puede interesar: La Jaguar I-Pace arrasó en los World Car of the Year 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más