Everrati convierte un Porsche 911 (964) en un potente deportivo eléctrico

02/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Everrati convierte un Porsche 911 (964) en un potente deportivo eléctrico

Adquirir un Porsche 911 (964) completamente eléctrico es posible gracias a una compañía inglesa que nos ofrece una versión actualizada de este modelo clásico.

Everrati convierte un Porsche 911 (964) en un potente deportivo eléctrico

Combinar la estética de los autos clásicos con elementos tecnológicos nuevos es una actividad que cobra fuerza. Actualmente existen compañías que se dedican a actualizar modelos clásicos para que puedan alinearse a las nuevas tendencias. Un ejemplo claro de ello es el trabajo que Everrati ha hecho con el icónico Porsche 911 (964) al convertirlo en un deportivo eléctrico con estilo vintage.

Porsche 1

Una versión renovada y electrificada de un clásico de Porsche

Una renovación que respeta la esencia del Porsche 911 (964)

Everrati es una compañía que se dedica a hacer restauraciones, modificaciones y conversiones a eléctricos, su fuerte son los modelos clásicos por lo que podremos encontrar en su catálogo autos como un Mercedes-Benz 190 SL Pagoda, una Land Rover Serie 3 y, por supuesto, el Porsche 911 (964), todos estos modelos están modificados para ser completamente eléctricos y se hacen bajo pedido.

En cuanto al Porsche 911 (964) que Everrati ofrece, se trata del modelo que se fabricó de 1989 hasta 1993 y que se distinguió por ser el primer modelo de marca en ofrecer tracción total y la caja de cambios Tiprtonic como equipamiento opcional. Con el paso del tiempo, este modelo se convirtió en uno de los referentes de la marca y una pieza de colección. Ahora la compañía británica le ofrece a los fanáticos de la marca obtener una versión que se alinee con la movilidad eléctrica, o bien, renovar el modelo que tienen.

Porsche 2

Son tres versiones las que la Everrati ofrece de este Porsche

El procedimiento de fabricación del Porsche 911 (964) puede llevarse de dos maneras, la primera de ellas es desmontando toda la carrocería de un 911 original para dejar solo el chasis para aplicarle un tratamiento anticorrosivo y refuerzos estructurales para que soporte el cambio mecánico que Everrati realizará.

La segunda forma es cambiando la carrocería original del Porsche 911 (964) por una nueva, Everrati señala que al fabricar esta nueva carrocería se respetan los parámetros de diseño del modelo solo que cambian los paneles de metal por fibra de carbono para hacerlo más ligero, algo que se traducirá en un auto con mejores prestaciones.

Versiones, especificaciones y precio

Everrati ofrece tres versiones del Porsche 911 (964): Coupé, Targa y una edición especial llamada Gulf Signature Edition. Las primeras dos cuentan con dos opciones para su motorización y cuentan con variaciones en su precio. Por un lado está la versión Pure que está equipada con un motor eléctrico que genera 446 caballos de fuerza y un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, además de ello nos ofrece 290 km de autonomía gracias a su paquete de baterías de 53 kWh y un sistema de carga rápida que promete el 100% en menos de una hora.

La otra opción es la más potente, además de la carrocería fabricada en fibra de carbono para reducir su peso, integra un motor eléctrico que produce 507 caballos de fuerza, el 0 a 100 km/h lo hace en 4 segundo y cuenta con el mismo sistema de baterías que la versión Pure, aunque con una menor autonomía ya que puede recorrer con una carga completa 214 km/h, a esto hay que sumar un sistema de suspensión Tractive y Active Sound para recrear el sonido del Porsche 911 (964), la edición especial Gulf Signature cuenta con estas mismas prestaciones.

Porsche 3

El precio de la edición especial no ha sido revelado

En cuanto a los precios, ya sea para el modelo Coupé o Targa las cifras arrancan en las 200,000 libras esterlinas (5,651,830 pesos) para la versión Pure y llegan hasta las 250,000 libras o 7,064,787 pesos de la versión Signature, el precio de la edición especial no ha sido revelado pero debe rondar las 250,000 libras. En todos los casos el precio no contempla el monto del auto donante ni los impuestos, por lo que el precio final será mayor. Everrati promete un auto eléctrico que transmite un mayor dinamismo que la versión original del Porsche 911 (964) original, aunque deberemos desembolsar una fuerte cantidad de dinero para hacer estas modificaciones al modelo original.  

>>> Te puede interesar: Porsche Classic propone kits para convertir a la Cayenne en una camioneta off-road

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más