Los estragos de la pandemia podrían retrasar desarrollo de autos eléctricos y autónomos

18/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Los estragos de la pandemia podrían retrasar desarrollo de autos eléctricos y autónomos

La pandemia de coronavirus en el mundo ha causado que los fabricantes de autos tengan que recortar los recursos a proyectos de desarrollo de autos eléctricos y autónomos.

Entre la larga lista de situaciones negativas que trajo la pandemia de coronavirus en la industria automotriz mundial, se puede sumar un inminente retraso en el desarrollo de autos eléctricos y autónomos pues las pérdidas que tendrán las empresas armadoras en todo el mundo, les ha hecho replantear la distribución de sus recursos económicos lo que comprometería el sustento de proyectos de los vehículos con motores eléctricos o con autonomía en la conducción.

Los proyectos de autos eléctricos se verán afectados

El desarrollo de autos eléctricos podría tener reducción de recursos

El especialista Pablo Ross, socio fundador de Xperttia y ex presidente de General Motors en la región andina dio sus impresiones al respecto durante el webinar “Reactivación automotriz ¿cómo se ve?” que fue organizado por Clúster para la Innovación Logística de Querétaro y mencionó que las grandes cantidades de dinero que en temporadas normales fueron invertidas por las armadoras, se podría reducir de forma considerable, pues los fabricantes van a necesitar liquidez para responder a los retos que representa el regreso a las actividades luego de la pandemia de Covid-19 que hasta el momento suma más de siete millones de casos confirmados con más de 435,000 defunciones en todo el mundo, además de que la principal preocupación de las marcas es quién va a comprar los vehículos que actualmente se producen antes de pensar en las tecnologías futuras.

Sumado a lo anterior, la baja en el precio de los combustibles debido a la sobreproducción de petróleo que ha ocurrido en las últimas semanas, le quita impacto a la necesidad de adquirir un auto eléctrico pues hasta antes de iniciar esta crisis, los costos elevados de los combustibles era uno de los factores que inclinaban un poco la balanza a favor de los vehículos eléctricos. Por ahora, el apoyo más importante con el que cuenta los autos con motores alternativos son las medidas ambientales que en Europa estarán vigentes en el mediano plazo.

El trabajo en vehículos autónomos es costoso

Desarrollar proyectos de vehículos autónomos aún es costoso

En el caso de los proyectos de vehículos autónomos, la baja en la inversión de las empresas será el punto que más afecte al desarrollo de los proyectos, pues hasta el momento la implementación de este tipo de tecnologías todavía es muy costosa por lo que en la necesidad actual de reducir gastos, esta clase de proyectos verían un tanto reducida la entrada de recursos.

>>> Te puede interesar: Volkswagen sanitiza la Central de Abasto de CDMX

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

Bravo, J. Industria

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

El gran misterio del amplio dominio de Mercedes en esta época de la Fórmula 1 y de su piloto Lewis Hamilton no es algo nuevo, se ha dado en varias épocas

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Macuil, J. Industria

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

La firma Vanwall traerá de vuelta el monoplaza con el que se coronó en la Fórmula 1 en 1958, se tratará de una pieza de colección que será sumamente costosa y limitada.

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

Azuara, D. Industria

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

El pequeño Toyota Yaris GR tuvo su debut dinámico el pasado fin de semana en la Goodwood SpeedWeek.

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

Castro, M. Industria

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

La electrificación de Porsche ya está rindiendo sus frutos con el Taycan, su primer auto completamente eléctrico, por lo que ya logró 10 mil unidades comercializadas de este modelo.

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Mendoza, S. Industria

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

RM Sotheby’s está subastando 3 unidades de los famosos prototipos Alfa Romeo BAT, los cuales gozan de gran fama dentro de la industria automotriz.

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

Ortega, J. Industria

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

En Volkswagen no quieren demorar más con el ensamblaje de su nuevo vehículo, la Volkswagen Taos, y han puesto manos a la obra en su planta de Puebla, en México.

Ver más