Los estragos de la pandemia podrían retrasar desarrollo de autos eléctricos y autónomos

18/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Los estragos de la pandemia podrían retrasar desarrollo de autos eléctricos y autónomos

La pandemia de coronavirus en el mundo ha causado que los fabricantes de autos tengan que recortar los recursos a proyectos de desarrollo de autos eléctricos y autónomos.

Entre la larga lista de situaciones negativas que trajo la pandemia de coronavirus en la industria automotriz mundial, se puede sumar un inminente retraso en el desarrollo de autos eléctricos y autónomos pues las pérdidas que tendrán las empresas armadoras en todo el mundo, les ha hecho replantear la distribución de sus recursos económicos lo que comprometería el sustento de proyectos de los vehículos con motores eléctricos o con autonomía en la conducción.

Los proyectos de autos eléctricos se verán afectados

El desarrollo de autos eléctricos podría tener reducción de recursos

El especialista Pablo Ross, socio fundador de Xperttia y ex presidente de General Motors en la región andina dio sus impresiones al respecto durante el webinar “Reactivación automotriz ¿cómo se ve?” que fue organizado por Clúster para la Innovación Logística de Querétaro y mencionó que las grandes cantidades de dinero que en temporadas normales fueron invertidas por las armadoras, se podría reducir de forma considerable, pues los fabricantes van a necesitar liquidez para responder a los retos que representa el regreso a las actividades luego de la pandemia de Covid-19 que hasta el momento suma más de siete millones de casos confirmados con más de 435,000 defunciones en todo el mundo, además de que la principal preocupación de las marcas es quién va a comprar los vehículos que actualmente se producen antes de pensar en las tecnologías futuras.

Sumado a lo anterior, la baja en el precio de los combustibles debido a la sobreproducción de petróleo que ha ocurrido en las últimas semanas, le quita impacto a la necesidad de adquirir un auto eléctrico pues hasta antes de iniciar esta crisis, los costos elevados de los combustibles era uno de los factores que inclinaban un poco la balanza a favor de los vehículos eléctricos. Por ahora, el apoyo más importante con el que cuenta los autos con motores alternativos son las medidas ambientales que en Europa estarán vigentes en el mediano plazo.

El trabajo en vehículos autónomos es costoso

Desarrollar proyectos de vehículos autónomos aún es costoso

En el caso de los proyectos de vehículos autónomos, la baja en la inversión de las empresas será el punto que más afecte al desarrollo de los proyectos, pues hasta el momento la implementación de este tipo de tecnologías todavía es muy costosa por lo que en la necesidad actual de reducir gastos, esta clase de proyectos verían un tanto reducida la entrada de recursos.

>>> Te puede interesar: Volkswagen sanitiza la Central de Abasto de CDMX

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más