Estos son los finalistas para “Auto del Año 2021”

10/01/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Estos son los finalistas para “Auto del Año 2021”

La lista definitiva para encontrar al Auto del Año cuenta con siete autos entre ellos dos eléctricos, dos hatchback y dos vehículos 4x4, elige tu favorito

La lista final para conocer al vehículo que será el ganador del reconocimiento de Auto del Año 2021 ya se ha dado a conocer y en ella nos encontramos tres eléctricos, dos hatchback y también dos vehículos con capacidad 4x4. El ganador se dará a conocer el 1 de marzo.

Cabe destacar que la lista se ha formado con las nominaciones de 60 periodistas especializados en la industria automotriz provenientes de 23 países europeos quienes ahora decidirán al ganador distribuyendo 25 puntos cada uno entre los siete autos que forman la famosa lista final.

formentor

La Cupra Formentor aparece en la lista para auto del Año

También hay que mencionar que el Auto del Año reinante es el Peugeot 208, una marca que no tiene este año un representante en la lista final, pero sí lo tiene por medio de Citroën, su marca hermana y aunque Peugeot lo ha ganado tres veces en los últimos siete años, Citroën no lo logra desde 1975 con el CX aunque autos como el Cactus, C3 supermini, C3 Aircross y el C5 Aircross han aparecido en las listas finales.

La lista final es la siguiente por el Auto del año 2021:

• Citroën C4

• Cupra Formentor

• FIAT new 500

• Land Rover Defender

• Skoda Octavia

• Toyota Yaris

• Volkswagen ID.3

Así, el Citroën C4 se convierte en el actual competidor del grupo PSA y a decir verdad ofrece virtudes muy parecidas a su primo el Peugeot 208, es decir un hatchback cinco puertas con tintes de crossover y buena maniobrabilidad y versiones a gasolina, diésel y eléctrica, algo que en Europa no pasa jamás desapercibido.

C4

El Citroën C4 busca que su compañía retenga la corona

La Cupra Formentor es la primera candidata en la historia de la marca “hija” de SEAT que llama la atención no solo por su diseño sino por su poder de más de 300 caballos y doble motor híbrido.

El renacimiento del FIAT 500 que ya ganó en 2008 fue muy esperado, sobre todo porque su versión totalmente eléctrica lo pone entre los favoritos, un auto que amalgama presente y pasado como también lo hace la SUV Land Rover Defender que con sus características de manejo evoca los tiempos de los campos de lodo pero tiene también la sofisticación actual de la marca británica, otro favorito.

El Toyota Yaris ya ganó en 2000 y ahora regresa con todos los blasones. Es uno de los autos favoritos en todo el mundo y el enfrentamiento contra los dos vehículos de Volkswagen nos recuerda a aquel año cuando dejó en el camino al Honda Jazz y al Hyundai i20.

octavia

El Skoda Octavia, otro de los finalistas que no se vende en México

Esos dos autos de Volkswagen son obviamente el Skoda Octavia que es la salida democrática de los votantes que tuvieron que elegir entre cinco autos básicamente iguales, el Audi A3, SEAT Leon, Skoda Octavia y Volkswagen Golf, todos construidos del mismo molde y plataforma. Quizá es finalista por ser el más espacioso de los mencionados. 

La lista la cierra el Volkswagen ID.3 del que se han hablado maravillas y todas ciertas. Excelente manejo, velocidad, diversión y toda esa modernidad que le hacía falta a la marca alemana. Ya veremos en marzo al ganador.

>>> Te Puede Interesar: Qué marca vendió más en México durante 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Mendoza, S. Industria

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Las montañas de la región de Hatta se convirtieron en el nuevo desafío para el Bugatti Chiron Pur Sport, un escenario ideal para dar otra exhibición de agilidad y deportividad.

Video: Nissan convierte una NV350 Urvan en una oficina móvil

Macuil, J. Industria

Video: Nissan convierte una NV350 Urvan en una oficina móvil

Nissan ha presentado en el Tokyo Auto Salon 2021 la Office Pod Concept, una alternativa para mudar tu estación de trabajo al interior de una Nissan NV350 Urvan.

Autos fabricados en México, ¿cuáles son los que más se exportan?

Mendoza, S. Industria

Autos fabricados en México, ¿cuáles son los que más se exportan?

Estos son los autos fabricados en México que más se exportan, modelos que se fabrican en plantas instaladas en territorio nacional.

El Mitsubishi Lancer con el acabado de pintura más alucinante

Morante, L. Industria

El Mitsubishi Lancer con el acabado de pintura más alucinante

El equipo de DipYourCar le dio a un Mitsubishi Lancer Evo un look muy especial al combinar la pintura Musou Black que absorbe 99% de la luz, con brillos tornasol.

Ver más