Estos autos serán descontinuados en 2021 (Parte 2)

11/12/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Bravo, J.
Estos autos serán descontinuados en 2021 (Parte 2)

Haremos un recorrido final para saber que autos serán descontinuados por sus marcas y que quizá nunca vuelvan a las calles, al menos no como los conocemos

Estos autos serán descontinuados en 2021 (Parte 2)

La lista que nos cuenta qué autos serán descontinuados llega a su fin con algunos modelos que sinceramente vamos a extrañar en las calles, pues durante un buen tiempo formaron parte del paisaje urbano y ahora se marchan, quizá para siempre de las salas de exhibición.

El mercado automotriz es así, debe evolucionar, aunque sabemos que en esta ocasión la apuesta por las SUV representa realmente todo lo contrario, sin embargo, el mercado es así y como el público pide más y más “camionetas”, algunos modelos no tienen ya cabida y se integran a la lista que nos cuenta que autos serán descontinuados.

Honda Fit

Desde su llegada a México hace más de una década este hatchback fue evolucionando hasta convertirse en uno de los autos urbanos más queridos y con más sorpresas en el mercado. Aunque no lo parezca, el Honda Fit es un auto fácil de manejar, incluso hasta divertido y sí, entre los pequeños es de los más espaciosos. Sin embargo su motor de 1.5 litros e inyección directa con 130 hp quizá no desaparezca, pues aunque la planta de Guanajuato se centrará en la Honda HR-V, en Europa y Japón sí habrá nueva generación.

Fit

Uno de los urbanos consentidos dice adiós

SEAT Toledo

Esta no es precisamente la sorpresa más grande en nuestra lista que enumera que autos serán descontinuados, pues la última edición que apareció fue en 2019, sin embargo, se esperaba que el pequeño sedán de la marca española volviera para 2020 junto con algunas nuevas generaciones que están preparando. Ahora se sabe que el SEAT Toledo no volverá pues la marca ha decidido encaminarse hacia las SUV por lo que quizá sea la primera marca en México que no ofrezca al público un solo sedán.

toledo

Quizá SEAT lance un León sedán en su lugar, pero no en México

Dodge Grand Caravan

Para muchos es una sorpresa que Dodge se deshaga de su SUV insignia, la Dodge Journey y también de su van más querida, la Dodge Grand Caravan al mismo tiempo, pero otros simplemente lo veían venir. Sí, alguna vez fue una cómoda van que poco a poco fue mutando en algo parecido a una camioneta de carga gracias a su potencia de casi 300 caballos, y fue simplemente devorada por la evolución que otras marcas sí tuvieron con sus vans familiares.

caravan

Dodge se deshace de vehículos que se hicieron viejos

Honda Civic Coupé

Aunque el Honda Civic Coupé no tuvo buen respuesta en México y es que la versión hatchback, con una temática mucho más deportiva fue la que se llevó los reflectores desde su aparición en México, pero no se preocupen fans de hueso colorado de Honda, nos prometen que el Honda Civic tendrá una nueva versión, la número 11 para ellos y promete ser mucho más atractiva.

civic

Honda prepara una nueva generación

Ford Mustang Shelby GT350

El fin de una era y es que el hecho de que el Ford Mustang Shelby GT350 y su hermano el GT350R sean tachados de los catálogos de autos tiene un gran simbolismo. De entrada representa el fin de una era de autos deportivos con transmisión manual y también un a era en la que un vehículo que casio podíamos considerar “súper auto” estuviera al alcance del público en general. Ahora Ford pondrá todos sus esfuerzos en el GT500 supercargado, lo que al final, es una buena noticia.

mustang

Ford centrará sus esfuerzos en el GT500

>>> Te Puede Interesar: Estos autos serán descontinuados en 2021 (Parte 1)

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más