Estos autos serán descontinuados en 2021 (Parte 1)

14/10/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Bravo, J.
Estos autos serán descontinuados en 2021 (Parte 1)

Algunos de estos autos nos traerán buenos recuerdos, otros realmente agradeceremos que a partir de 2021 sean descontinuados y siempre es bueno saber la razón

Estos autos serán descontinuados en 2021 (Parte 1)

Descontinuar un auto para una marca no parece cosas sencilla, pues cada uno de ellos representa un proyecto al que se le apostó tiempo y recursos, sin embargo, existen buenas razones para hacerlo, que pueden ir desde las bajas ventas, los constantes fallos y llamadas a revisión e incluso, que su tecnología llega a ser obsoleta y resulta más caro colocar un nuevo modelo en el mercado que cambiar las plataformas.

Como sabemos, en esta época, muchas marcas han optado por colocar a los sedanes en la lista de descontinuados para darle mayor fuerza a las populares SUV y también otro tipo de vehículos para poco a poco darle paso a las nuevas generaciones de autos eléctricos e híbridos.

Así que aquí vamos con esta primera parte de la lista de autos que serán descontinuados en 2021 y que en algunos casos, nos dará tristeza no verlos más.

1- BMW i8

Curiosamente iniciamos esta lista de descontinuados con un auto que no cumple con ninguna de las razones expuestas arriba pues hablamos de un lujoso súper auto híbrido con gran popularidad en buena parte del mundo. La idea de descontinuar el BMW i8 no es porque sea malo ni obsoleto, sino porque la marca alemana promete que vendrán cosas aún mejores. 

i8

Uno que quizá no merece estar entre los descontinuados

2- Cadillac CT6

Una belleza de vehículo con uno de los apellidos más notorios de la industria, pero también con un historial de pérdidas terribles y es que ni en Estados Unidos en donde aman los Cadillac, les interesa comprar este vehículo con todo y su motor DOHC Blackwing V8 turbocargado de 4.2 litros y 550 caballos de fuerza para impulsar puro lujo al estilo estadounidense. Tenerlo entre la lista de descontinuados representa una pesadilla menos para los vendedores de la marca.

cad

Las bajas ventas provocan autos descontinuados

3- Dodge Journey

Varias veces en nuestro blog hermano llamamos a la Journey como nuestra “mamá van” favorita y ahí estaba su problema. No era una van, era una SUV con problemas de personalidad y que en apariencia tendría mucho poder y furia bajo el cofre, pero su cuatro cilindros de 2.4 litros con 173 caballos de fuerza, eran una verdadera vergüenza. De verdad es como el tipo que tiene mucho músculo pero gracias a los esteroides, gran presencia, pero nada de fuerza. Lástima, uno más a la lista de descontinuados. 

journey

La falta de personalidad envía a los autos a los descontinuados

4- Ford Fusion

En Estados Unidos los sedán Ford están listos para el sepulcro de los descontinuados, lamentablemente esta decisión se lleva uno de los favoritos de México, un auto elegante, potente y que rescataba la tradición de los autos de “papá” como el Fairmont, lamentablemente las SUV le pusieron el último clavo al ataúd cuando en los Estados Unidos se reportó que en 2019 se vendieron más Chevrolet Equinox que Ford Fusion y no es chiste de stand up.

focus

Uno de los descontinuados que más extrañaremos

5- Chevrolet Sonic

El ejemplo perfecto de lo que hablamos en nuestra introducción de autos descontinuados. Y aquí sabemos que muchos conductores de Uber se van a sentir huérfanos, pero en Estados Unidos este vehículo estaba pensado para ser ese “primer auto” de los adolescentes y no un utilitario como ocurre en México, por ello la decisión de tacharlo para siempre de la lista y enviarlo a la de descontinuados fue tan sencilla y es que en su lugar o en el de sus incómodos asientos traseros, la marca prefiere darle más poder de producción al pequeño eléctrico, Chevrolet Bolt.

sonic

Algunos descontinuados dan su lugar a las nuevas tecnologías

>>>Te puede interesar: Taraschi Berardo, un híbrido italiano con genes alemanes

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más