Estos autos podrían desaparecer en 2020

11/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

El mercado automotriz fluctúa con gran dinamismo y las cifras de ventas se mueven de forma poco predecible para los fabricantes; sin embargo, hay algunos modelos que estarían muy cerca de dejar de existir rumbo a 2020.

El Chrysler 300 sería uno de los sacrificados

El Chrysler 300 no tardaría en decir adiós

Los fabricantes deben optimizar costos para mantener negocios rentables, por lo que es muy común que las empresas opten por dejar de lado algunos de sus modelos y centralizar los esfuerzos en aquellos con mejores proyecciones. Si nos atenemos a las cifras de ventas actuales, existen algunos autos que podrían dejar de fabricarse en los meses siguientes.

De seguir la tendencia como hasta ahora, es altamente probable que el Audi TT sea uno de los vehículos sacrificados por la automotriz alemana. Los números del año pasado perfilan su desaparición o, en el mejor de los casos, su fusión con el A5 Cabrio. Los rumores son dispares, pero es un hecho que la compañía deberá tomar una decisión en torno a este modelo que está abonando muy poco a las arcas.

Asimismo, el Chrysler 300 podría enfrentar un destino similar. Pese a su larga historia y a que tiene cifras que podrían considerarse aceptables, el fabricante buscaría renovar completamente la oferta y presentar un vehículo eléctrico con un enfoque más moderno.

A la lista podría unirse el Acura RLX, cuya competitividad ante sus rivales no es la óptima, sumado a que la popularidad del segmento de las SUV llegó a agravar su situación. Prácticamente, se encuentra desahuciado y formaría parte de los coches que desaparecerían en 2020 como máximo.

El Alfa Romeo 4C Spider podría vivir sus últimos meses

Otro de los autos en riesgo es el Alfa Romeo 4C Spider

Todos saben que el Alfa Romeo 4C Coupé ya no se comercializa en suelo americano y el 4C Spider estaría por seguir la misma ruta. Su popularidad cae como agua ante la sensación que han causado otros competidores. Los números no mienten; mientras que en 2017 se llegaron a vender 406 unidades, el año pasado la cifra se desplomó hasta 220. Alguna decisión habrá que tomar y el comportamiento en el mercado durante los meses siguientes será crucial para mantenerlo o despedirlo de forma definitiva.

Entre los coches que ya no se fabricarían más en 2020 también figura el nombre del Lexus GS, sobre todo, la versión GS F. Pese a que todavía seduce por su atractivo motor V8, luce bastante atrasado en equipamiento tecnológico. Las gráficas muestran una caída importante en el mercado americano, especialmente, en el lapso entre 2016 y 2017, cuando las ventas bajaron de 15,000 a 8,000 unidades. La esperanza para los amantes de este auto es que se fusione con otro modelo, pero también corre el riesgo de que la marca decida jubilarlo de una vez por todas.

En esta selección de autos que podrían desaparecer en 2020 se encuentran los modelos Lincoln MKZ y Mitsubishi Mirage, que están sufriendo los cambios de tendencias dentro de la industria automotriz. Solo el tiempo dirá si se cumplen las previsiones o los autos anteriores logran sobrevivir a estos tiempos difíciles.

>>> Te puede interesar: Los autos más esperados para México en 2019

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

Bravo, J. Industria

Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

En los tiempos de autos eléctricos, Mazda mira hacia poderosos motores de combustión interna aunque con la posibilidad de combinarlos con electrificación

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

Bravo, J. Industria

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

La recarga de autos eléctricos es una de las mayores preocupaciones de la industria, pero una empresa israelí creó baterías que se recargan en 5 minutos

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Castro, M. Industria

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Ya lo vimos con Toyota, ahora, ByKolles, uno de los equipos más famosos de la parrilla LMP1 de la FIA WEC revela su auto de carreras para 2021.

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Azuara, D. Industria

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Parece ser que los propietarios de la nueva Ford Mustang Mach-E tendrán que esperar para ponerle las manos encima por cuestiones de calidad.

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

Mendoza, S. Industria

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

General Motors acaba de firmar una asociación con Microsoft, un importante aliado para acelerar sus planes de producción de coches autónomos.

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Ver más