Esto hace Tesla con sus modelos más antiguos

12/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Esto hace Tesla con sus modelos más antiguos

Aunque no lo creas, los primeros modelos de autos eléctricos de Tesla ya han cumplido 13 años, y hoy te diremos lo que la empresa estadounidense hace con ellos

Los primeros autos que comercializó la marca especializada en autos eléctricos, Tesla, han cumplido ya 13 años de rodar en los caminos, lo que no solo nos hace pensar lo rápido que pasa el tiempo, sino que en realidad fue hace mucho que pudimos ver aquel primer prototipo del Tesla Roadster y son ya 10 años exactamente de que el Tesla Model S original comenzó su distribución, y eso ya se nota.

Como es evidente, los autos que cumplen esa edad suelen mostrar sus primeros problemas, suelen verse ya viejos y los dueños comienzan a pensar la manera de reemplazarlos, pero los Tesla en particular hacen más evidente su edad por una situación particular, la vida de sus baterías.

El Tesla Roadster, o más bien su prototipo original de hace ya casi tres lustros, tenía como fuente de poder 6,831 celdas de litio-iones empacados en 22 módulos separados y en total sus 53 kilovatios por hora podían generar una autonomía de 250 millas por carga, es decir, 400 kilómetros, pero conforme estas celdas se desgastan, las baterías se vuelven simplemente ladrillos sin capacidad alguna de carga, lo que rebaja esos 400 kilómetros a 0 metros.

roadster 2009

Hace 13 años que supimos del primer Tesla Roadster

Esto nos explica por qué Tesla no ha caído en la tentación de otras marcas que comercializan sus autos viejos a bajo costo, ya saben, lo hemos hablado mucho, aquellos usados certificados. Con Tesla simplemente no funciona, pues como empresa tienen una manera muy distinta de ver la industria, o más bien su propia economía y de hecho, vender autos con una batería que tiene esperanza de vida reducida, simplemente podría llevarlos al caos financiero.

Así que lo que hace Tesla con esos autos “viejos” que no son vendidos (en realidad pocos) es recolectarlos y realizar pruebas con ellos con diferentes modelos de baterías y sistemas de carga, lo que hace sentido considerando que otras marcas suelen comprar autos de la competencia y desarmarlos para ver lo que hay en ellos.

Model s

El Tesla Model S apareció a mediados de 2012

De esta manera, la idea de Tesla es que una persona que compre uno de sus autos tenga la seguridad de que en cuanto sus baterías no den más, el gasto de canjear el paquete lo pueda cargar la marca, lo que hoy en día podría costar 30 mil dólares, casi lo mismo que el auto mismo, aunque hoy en día no reciben uno nuevo, sino que se repara el que originalmente se les dio.

La idea de Tesla de tener todos esos autos que están por caducar, no solo es la de tener componentes originales cuando un cliente los solicite, sino la de hacer pruebas y más pruebas hasta que el costo del cambio de baterías o bien su reacondicionamiento represente un gasto menor para la marca y así mantener la leyenda de que los autos eléctricos pueden recorrer miles de kilómetros sin necesidad de mantenimientos caros. Veremos en los próximos años si esa idea les funciona.

>>> Te Puede Interesar: Nuevo material alargaría vida de baterías para autos eléctricos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Bravo, J.Industria

Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Un estudio revela que un porcentaje considerable de gente que compraron autos eléctricos, decidieron regresar a la gasolina como combustible, te diremos por qué

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Castro, M. Industria

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Lego es una de las marcas de juguetes más queridas por los amantes de los autos de colección, ahora, agregando modelos para la línea Speed Champions.

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Macuil, J. Industria

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

La fabricación del MG Cyberster dependerá de una nueva área de negocio impulsada por la firma, se trata de una plataforma de crowdfunding llamada CyberCUBE.

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

Bravo, J.Industria

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

La sequía que afecta a los países orientales que fabrican los chips que se colocan en los autos afecta ya producciones como la de Volkswagen de México

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

Bravo, J.Industria

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

24 estudiantes crearon como proyectos de tesis este superauto que llamamos Suzuki Misano y que reúne las cuatro ruedas con las agresivas líneas de una superbike

La Ford F-150 Lightning podría regresar

Castro, M. Industria

La Ford F-150 Lightning podría regresar

La pick-up de Ford también tuvo una versión deportiva en sus generaciones anteriores, sin embargo, podría regresar con todo y motor completamente eléctrico.

Ver más