Esto costarán los autos que Hertz puso a la venta

17/08/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Esto costarán los autos que Hertz puso a la venta

La flotilla de la empresa de renta de autos en quiebra, Hertz, es rematada en Estados Unidos y los precios en lista que aparecen son bastante accesibles

Ya hemos hablado varias veces de la quiebra de Hertz en los Estados Unidos y la necesidad de poner en venta decenas de miles de autos para tratar de sanear sus finanzas y pagar sus deudas y no solo a precios que sean accesibles para el mercado, sino que les permita al mismo tiempo, recuperar al menos 900 dólares por unidad y así lograr recuperar dinero para usarlo en gastos operativos que aún tienen.

De esta manera se ha sabido ya que se colocarán a la venta 182,500 automóviles de diferentes marcas y tipos, modelos y precios y que serán colocados en el mercado de autos usados para finales de año, lo que representará para Hertz una oportunidad de salir adelante y que a la vez no afecta demasiado al mercado pues estos números representan un porcentaje mínimo para un medio que mueve cada año cerca de 38 millones de automóviles.

La idea de Hertz es conseguir al menos 650 millones de dólares al poner estos autos a la venta, con lo que solamente necesitan un promedio de precio a la venta de 5 mil dólares por cada vehículo, sin embargo, como veremos a continuación, esto que sería solo una salvación, podría ser un gran negocio para Hertz, aunque eso dependería de que toda la flota a la venta sea comprada en cuestión de meses.

cruze

El Chevrolet Cruze aparece en buena cantidad en las listas de Hertz

El negocio para Hertz obviamente está en los detalles como toda una lista de Ford Fiesta 2019 que salen a la venta en un precio promedio de 11 mil dólares, es decir unos 240 mil pesos. Hablamos de vehículos con un promedio de 60 mil kilómetros de recorrido en su estadía en Hertz. En México un auto similar ronda los 350 mil pesos.

Otro de los colocados en la lista de Hertz en buen número es el Chevrolet Cruze por 13,899 dólares, unos 300 mil pesos que para ser modelos 2018, lo cierto es que en nuestro país se puede conseguir bastante más barato, en no más de 200 mil pesos.

El Nissan Versa 2018 por 10,299, es decir 225 mil pesos mientras que los Kia Río 2019, uno de los autos que más se repite en la lista, aparece en 11,100 dólares, unos 245 mil pesos, más o menos el mismo costo al que están poniendo en lista al Chevrolet Sonic 2018, que es de los que más abunda en la flotilla, pues era un auto de fácil acceso para los clientes de Hertz en cualquier ciudad.

 >>> Te puede interesar: Volkswagen podría comprar al gigante Europcar

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más