Este transporte contamina 10 veces menos que un auto eléctrico

01/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Este transporte contamina 10 veces menos que un auto eléctrico

Hoy hablamos de un transporte que realmente es limpio y que está al alcance de cualquiera y que a diferencia de los autos EV, sí puede llamarse “cero emisiones”

Hoy en día los autos eléctricos son considerados como un medio de transporte limpio, como la respuesta al calentamiento global, aunque se sepa (y no trate de ocultarse tampoco) que su proceso de construcción y sobre todo, al final de sus días, termina por contaminar prácticamente igual que un vehículo de combustión interna.

Y aunque habláramos de un transporte realmente limpio, a nivel mundial solo se vendió un auto eléctrico por cada 50 vehículos que a las calles durante 2020, e incluso si se obtuvieran números tan altos como los de -por ejemplo- el Reino Unido en el que por cada 14 autos vendidos, uno fue eléctrico, tomaría entre 15 y 20 años reemplazar a todos los autos de combustible fósil en el planeta.

Esto evidentemente provoca que la verdadera intención de lograr una flota automotriz a nivel universal de cero emisiones sea realmente imposible, máxime cuando la realidad es que los autos eléctricos no cumplen con la característica pues su huella de carbón es realmente peligrosa para el medio ambiente. 

bicicleta en nieve

Las bicicletas solo tienen el límite que quien las monta les ponga

De esta manera el transporte se ha transformado en un auténtico dolor de cabeza para conseguir sustituirse, a menos que se incremente el uso del único medio de transporte que en realidad no contamina e incluso en sus versiones impulsadas por energía de cualquier tipo, logra contaminar hasta 10 veces menos que un auto eléctrico. Nos referimos a la bicicleta.

De esta manera, si se incrementa el uso de la bicicleta, sea mecánica o eléctrica como transporte, la transición de autos de combustión a eléctricos tendrá un menor impacto en el estilo de vida de las personas, sobre todo quienes adopten el transporte ya sea con bicicletas o con e-bikes, lo que a nivel mundial ya se conoce como “transporte activo”.

A nivel mundial se ha logrado que las grandes ciudades coloquen carriles especiales para este transporte, incluso la Ciudad de México colocó vías temporales para las personas que han preferido la bicicleta sobre el transporte público durante la pandemia, aunque siendo sinceros, se han colocado con calzador en avenidas que no deberían tener ese uso.

e-bike

Incluso una e-bike es mucho más limpia que sus "primos " de cuatro ruedas

Para que nos demos una idea, si una persona que maneja un auto en promedio 10 kilómetros semanales y cambia por bicicleta como transporte, reduce su huella de carbono 3.2kg de Dióxido de Carbono, algo solo superado por caminar la misma distancia.

Existen ciudades que permiten esa sustitución, otras como decíamos de la de México, no tienen esas condiciones por su extensión, pero si en realidad alguien se considera ecologista, cambiar su auto por uno eléctrico es un grave error, al menos por ahora, pues para no contaminar, la respuesta está en la fuerza de sus piernas.

>>> Te Puede Interesar: Autos híbridos producen más CO2 del prometido

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más