Este es el nuevo Toyota Camry que usará Nascar a partir de 2022

07/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Este es el nuevo Toyota Camry que usará Nascar a partir de 2022

Aunque trata de mantenerse lo más cercano a la tradición de los autos stock, Nascar ha evolucionado y este Toyota Camry es la muestra que muchos necesitaban

Hasta hace pocos años, pocos en verdad, Nascar se negaba a retirar de sus autos el carburador, pues pensaba que con ello se mantenía fiel a la tradición de que en realidad cualquier auto de calle podría competir en sus carreras, aunque desde hace décadas los autos en realidad no son más que un kit aerodinámico de diferentes componentes como aluminio y fibra de vidrio montados sobre estructuras tubulares homogeneizadas, nada más lejano al auto de nuestro vecino.

Sin embargo, no es lo mismo ver correr un pesado muscle car de los años 60 y 70 como antes pasaba y verlos tronar en las curvas mientras los fierros se retorcían en los choques que estos vehículos tremendamente seguros con los que ahora el serial cuenta y que son en gran parte el producto del trabajo de Nascar y sus diferentes categorías con varios constructores, hoy especialmente Chevrolet, Ford y Toyota.

Estas tres marcas trabajan con Nascar para lanzar lo que serán los nuevos paquetes, la llamada Next Gen, para una categoría que si bien mantiene los motores V8 de 5.8 litros de 800 caballos de potencia con transmisión manual de cuatro velocidades, estaría dispuesto a cambiarlo todo con tal de que los aficionados vean más cercanos los autos a los que ellos mismos conducen. Por ello veríamos cajas secuenciales, suspensión independiente y por primera vez, componentes independientes que los equipos pueden traer de diferentes proveedores. 

Toyota Camry

El Toyota Camry en su versión Nascar presenta pocas diferencias visibles

Esta vez podemos echar un vistazo al nuevo Toyota Camry que se usará en la categoría presumiblemente a partir de 2022 y que tiene como nombre de pila Toyota TRD Camry Cup que surge, de un trabajo conjunto con Nascar y una investigación minuciosa de otras categorías, incluidas la GT3 o los Supercars australianos, lo que se nota a simple vista. 

El primer detalle que notamos en este Toyota Camry es que para nada se parece al auto de papá que circula en las calles y que a decir verdad desde 2020, Toyota logró que no lo fuera, pero este cuenta con evoluciones como rines de 18 pulgadas en lugar de los de 15 que actualmente usa Nascar.

Si bien la apariencia del Toyota Camry es mucho más deportiva que el paquete actual que usa Nascar del mismo auto, lo que sí notamos es que se logra un cierto parecido al auto de calle, es decir, aunque se acerca mucho a un GT3 aún es un tradicional stock, aunque esto parezca contradictorio, pues la idea, como decíamos es que el auto se refleje con uno de calle, incluso en su tecnología, lo que sí es un avance para Nascar.Camry nascar

Es varias pulgadas más ancho que el Toyota Camry de calle

Al tener la mayoría de sus carreras en óvalos, una característica de los autos de Nascar desde hace varias generaciones aerodinámicas, es que los autos son asimétricos, es decir, si se les ve de frente en un lugar nivelado, éstos tienen una inclinación con el lado del conductor más bajo, algo que con esta generación desaparece. Esta vez los autos serán simétricos.

Los componentes laterales del Toyota Camry están de nuevo construidos con hojas de metal, lo mismo que el cofre, aunque ahora encontramos parrillas que no son solo etiquetas sino que son mucho más parecidas al auto de calle, aunque hay tomas y salidas de aire en las laterales hechos por medio de ductos muy parecidos a los que tienen los autos GT3, una aportación de Toyota que seguramente Ford y Chevrolet también tomarán.  

Aunque en el fondo sigue siendo un cascarón del Toyota Camry, Nascar al parecer lo ha logrado. Un auto muy parecido al de calle que es capaz de ir a más de 300 kilómetros por hora y eso es en gran parte porque se han preocupado en que incluso las defensas y otros elementos de la carrocería sean prácticamente idénticos al modelo de calle, incluso, este auto de carreras es solo una pulgada menos largo que el de producción.

camry nascar

Uno al lado del otro, los dos tipos de Toyota Camry son siempre espectaculares

La gran diferencia es que es seis pulgadas más ancho que el Toyota Camry de calle, lo cual es obvio por el sistema de seguridad y porque las mismas llantas son cuatro pulgadas más anchas, algo que seguramente no notamos a simple vista.

Por cierto, sobre los cambios de motor, que apenas son especulaciones, hablaremos después con más certeza.

>>> Te Puede Interesar: Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más