Conoce a las todoterreno rusas que se venden en México

09/08/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Conoce a las todoterreno rusas que se venden en México

Estos autos rusos conservan su sencillez mecánica y capacidades interesantes de vehículos todoterreno.

La UAZ Hunter es de los modelos emblemáticos de la marca

La UAZ Hunter se comenzó a producir en 2003

Si eres de esos nostálgicos automotrices seguro habrás notado que hoy en día, las camionetas todoterreno han dejado la sencillez que enamoraba a la vista y ayudaba a resolver problemas sin necesidad de herramientas sofisticadas en un camino donde lo más moderno que podías encontrar era un pozo de agua.

Este tipo de autos se han convertido en portentos de la tecnología y los lujos a bordo, lo cual no es del todo malo, pero hay quienes piensan que este tipo de vehículos deben estar hechos para dar batalla y ofrecer el mínimo de complicaciones dado que supuestamente están creados para entornos difíciles donde llamar a la asistencia en el camino o querer reparar una falla electrónica de algún circuito moderno es más complicado que matar una serpiente a zapatazos.

Sin embargo, en México todavía podemos encontrar vehículos todoterreno al más puro estilo de los de antes que podían llegar tan lejos como el tanque de gasolina lo permitiera sin importar que se trata de un camino rocoso o pendientes pronunciadas. Estos vehículos pertenecen a la marca rusa Ulyanovsky Avtomobilny Zavod, pero si no hablas ruso también se les conoce simplemente como UAZ.

Estos autos son lo más cercano a lo que describimos líneas arriba y puedes comprar como nuevos en nuestro país. Esta marca se olvidó por completo de las prestaciones tecnológicas y los lujos en algunos de sus modelos, pero son una garantía de durabilidad y hasta de economía dado que son muy sencillos de reparar dado su mecánica simple y bien definida. Así que si eres dueño de un UAZ podrás olvidarte de que tu mecánico intente sacarte más dinero por un "sensor" de más o un circuito "muy complicado de conseguir".

En el catálogo de la marca se encuentra la UAZ Hunter, una guerrera todoterreno que comenzó su producción en 2003 y es una versión moderna de un vehículo militar soviético que tenía el nombre de UAZ-469 que además se ganó el mote de leyenda por su robustez, capacidad y gran fiabilidad mecánica.

La UAZ Hunter tiene capacidades todoterreno

La UAZ Hunter está basada en un vehículo militar ruso

Con esos antecedentes se puede entender el por qué la marca considere que la Hunter pueda alcanzar un desempeño ideal en cualquier zona con temperaturas que van desde los -40 grados centígrados hasta los 55 grados centígrados. Esto se consigue gracias al sistema de tracción 4x4 que opera con una transmisión manual de 5 cambios y una caja de transferencia de dos relaciones. La Hunter tiene una suspensión delantera con barra antivolcaduras con resortes y una trasera de muelles.

La información oficial de la marca señala que está disponible con dos tipos de motor. El primero es un motor a gasolina de 2.7 litros que es capaz de entregar una potencia de 128 caballos de fuerza y 155 lb-pie de torque. El otro es un motor turbodiésel de 2.2 litros que puede generar una potencia de hasta 113 caballos de fuerza y 199 lb-pie de torque.

La UAZ-452 Bukhara se empezó a fabricar en 1965

La UAZ-452 Bukhara tiene tracción 4x4

Otro de los modelos populares de la marca es la UAZ-452 Bukhara (traducido como barra de pan) que se empezó a fabricar en 1965 y cuyo diseño se mantiene casi intacto hasta la fecha. Es una van que puede llevar hasta 10 pasajeros por caminos difíciles ya que al igual que la Hunter tiene tracción 4x4 con la transmisión manual de 5 velocidades y la caja de transferencia de 2 relaciones. Cuenta con un motor 2.7 litros que fue ajustado para ser capaz de brindar una potencia de hasta 112 caballos de fuerza y 146 lb-pie de torque. Si te gustan los viajes en los que duermas en la camioneta para ahorrarte el hospedaje es una buena opción ya que es una camioneta que te puede dar las mismas satisfacciones que la tan recordada Volkswagen Combi.

Pero si lo que quieres es un vehículo de trabajo, en el catálogo de esta marca también se encuentra la UAZ Profi que deja de lado el espíritu aventurero para ser una pick-up trabajadora y mucho más moderna con elementos de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire para el conductor y sistema electrónico de reparto de frenada, que puedes encontrar con plataforma estándar, plataforma amplia y doble cabina.

Con todo y las intenciones de la marca de mantener el ADN sencillo y robusto de sus modelos, las exigencias del mercado mexicano han llevado a UAZ a ampliar su abanico de posibilidades y en próximos días llegarán dos modelos más que serán la UAZ Patrol del tipo de una Jeep Patriot y una pick-up ligera en la que no se esforzaron mucho con el nombre dejándola solo como UAZ Pickup, ambas con las mismas capacidades de la Hunter.

Si deseas adquirir alguno de estos modelos de UAZ, debes comunicarte a Nuevo León donde se encuentra su única tienda en México, aunque tiene centros de servicio en Monterrey y Guadalajara. Por desgracia los precios de estos modelos no están publicados en el sitio oficial.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Bravo, J. Industria

Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Resurgida de sus cenizas, la Arc Vector es por ahora la moto eléctrica que mayor rango de autonomía presume en la renovada industria, aunque tiene competencia

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

Mendoza, S.Industria

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

La Suzuki Jimny modificada por Liberty Walk se olvida del rostro amable de la todoterreno en favor de un aspecto más radical e imponente.

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Castro, M. Industria

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Las tecnologías para los motores están en un desarrollo constante y diversas propuestas apuntan a eventos geológicos para generar energía, una de las marcas que quieren aprovechar esto es Koenigsegg.

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Macuil, J. Industria

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Del 17 al 19 de junio en las Vegas se realizará la subasta de un Maserati Ghibli Coupé de 1970 que perteneció al mismísimo Frank Sinatra y se conserva de forma impecable.

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

Azuara, D.Industria

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

La actualización de media vida del Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé añade más opciones de personalización y mayor comodidad de conducción.

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Morante, L.Industria

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Entre las opciones de funcionamiento cero emisiones para los próximos vehículos de Jaguar Land Rover está el uso de pilas de hidrógeno, alternativa que probará a finales de año en una Defender.

Ver más