Estas motos eléctricas que parecen sacadas del cine

01/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Estas motos eléctricas que parecen sacadas del cine

Las motos eléctricas han causado un enorme furor en gran parte gracias a su estética que bien podría parecerse a lo que vemos en el cine de ciencia ficción

La transformación de los medios de transporte de la combustión interna a la electricidad han dado pie a una renovación en el diseño de éstos y una prueba de ello son las motos eléctricas, medios que de por sí ya eran apasionantes por su diseño, ahora éste ha sufrido también un cambio que nos recuerda más bien a los transportes que solemos ver en el cine, para ser más exactos en las películas de ciencia ficción.

Uno de estos diseños y el primero que exploramos es el realizado por Shane Baxley, quien diseñó una moto eléctrica que de inmediato nos da un sentido de autoridad. La Baxley Moto como fue bautizada tiene formas ultra futuristas e incluso sus ruedas no se parecen a lo que normalmente veríamos en el camino, lo que nos habla de una máquina capaz de ir off-road, aunque su apariencia diga lo contrario.

Baxley

Una imagen que nos remonta a las persecuciones del cine

Si hablamos de motos eléctricas y cine de ciencia ficción, no hay un mejor  ejemplo que la MIMIC e-Bike, que bien podría aparecer en una cinta de superhéroes que fue diseñada por Roman Dolzhenko que tiene cierta reminiscencia felina y cuyo cuerpo más que eso pareciera una armadura lista para defender de cualquier ataque a quien la conduzca.

mimic

Una moto que aparenta ser un transporte cerrado

En 1907 Glenn Curtis desarrolló una motocicleta que rompía marcas de velocidad, nos referimos a una con motor V8, bien, pues los herederos de su compañía, antes llamada Confederate Motorcycles y ahora conocida como Curtiss Motorcycles, en 2018, es decir 111 años después desarrollaron una de las motos eléctricas más excitantes, nos referimos a la Hera que justamente se basa en aquella moto V8, claro en esta ocasión son dos motores eléctricos gemelos, uno a cada lado, además su esquema de color estilo dominó, es hermoso.

hera

Una moto con un diseño limpio en cada aspecto

La tecnología nos permite incluso nuevas maneras de construir y motos eléctricas como esta simplemente llamada 2029 es prueba de ello. Hablamos de una moto construida con base en impresiones 3D sobre metal. El diseño amalgama diferentes detalles de distintas épocas pero siempre con la idea de homenajear la famosa Majestic de 1929 que construyera George Roy. Un impresionante cuerpo de aluminio con un manubrio muy curioso con rasgos retro, rines transparentes de policarbonato, muchas partes impresas en 3D y terminado en titanio. Gloriosa.

2029

Si esto no es futurista, es un sueño entre las motos eléctricas

Una de las ventajas de las motos eléctricas es que también permite la reinterpretación de un concepto que hasta ahora era muy común, es decir, no importaba la marca, las motocicletas, al igual que los autos tienen una estética definida, sin embargo la PUNCH es un vehículo que reinterpreta por completo las partes de una moto con figuras geométricas que conviven en este concepto que no por ello deja de ser funcional o cómodo para quien la monta. A los conocedores les recordará a la Pocket Rocket de Sol Motors, nosotros la imaginamos en una cinta de animación.

Punch

La PUNCH nos invita a buscar sus formas

>>> Te Podría Interesar: Proyecto TE-1, la plataforma que definirá el futuro de las motos Triumph

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más