Escuela convierte los pupitres en autos para guardar sana distancia

26/08/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Escuela convierte los pupitres en autos para guardar sana distancia

Dos profesoras en Florida transformaron sus aulas en carreteras con Jeeps hechos de cartón y papel para hacer más divertido el regreso a clases sin dejar de lado la “nueva normalidad”.

Escuela convierte los pupitres en autos para guardar sana distancia

El regreso a las actividades cotidianas bajo la llamada "nueva normalidad" comienza en distintos lugares a medida que bajan los contagios por coronavirus.

Sin embargo es importante mantener en vigor las medidas impuestas por la Organización Mundial de la Salud como es el uso de cubrebocas y mantenerse distanciados para evitar la propagación del virus.

Pero esto implica también crear nuevas reglas de convivencia tanto en actividades recreativas como obligatorias, sea el trabajo en oficina o el salón de clases.

Escuela convierte los pupitres en autos para guardar sana distancia
Dos maestras en Florida transformaron las mesas de trabajo de sus alumnos en réplicas de Jeep

Simulan carretera en un salón de clases

Aunque en México se apostó por un inicio de clases a distancia, en Estados Unidos se activó la opción de clases virtuales o presenciales, llevando a los profesores a explotar su creatividad para hacer atractivo el salón de clases sin romper el protocolo de seguridad aunque hay quienes lo llevaron a otro nivel como ocurrió con dos profesoras en Florida.

Se trata de Patricia Dovi y Kim Martin que trabajan en la escuela St. Barnabas en DeLand y quienes optaron por transformar sus aulas en estacionamientos.

La idea fue decorar cada pupitre como si se tratara de una réplica de Jeep y así evitar que los pequeños se sientan intimidados por los paneles de plexiglás que rodean cada mesa y que se instalaron con el objetivo de evitar contagios.

Con ayuda de familiares y amigos, se colocaron cartulinas que simulan el reconocido frente de los modelos de Jeep, con detalles como la tradicional parrilla con líneas verticales y los faros redondeados mientras que el plexiglás funge como parabrisas y ventanas. Incluso se aprecian dos ruedas de papel.

Por seguridad, nadie sale de su auto

Escuela convierte los pupitres en autos para guardar sana distanciav

La idea original fue de una profesora en Texas quien subió a sus redes sociales la decoración de su aula

Pero no sólo se trata de las mesas de trabajo decoradas, sino que las maestras planearon una temática vial en sus salones. Por ejemplo, Patricia Dovi optó por una decoración y ubicación de carretera, mientras que Kim Martin se enfocó en una especie de campamento.

Para las profesoras, esto facilita que los niños sigan ciertas indicaciones, pues señalan, es más fácil decir: "Oye Jeep morado, te estás saliendo del carril" a corregirlos de una forma menos amigable.

Además comentaron que aprovecharán el primer día de clases para que los alumnos realicen su matrícula personalizada e incluso señalaron que tuvieron una sesión para conocerse y entregar “las llaves de sus autos”.

Ambas docentes reconocieron que esta idea fue tomada de otra profesora en Texas que publicó en redes sociales la decoración de los pupitres como si fueran pequeños autos, lo que de inmediato les pareció interesante.

Y es que para los niños es muy complicado entender cómo funciona la nueva normalidad y que no pueden por ejemplo, acercarse a otros pequeños por lo que hacer más amigable el salón, con situaciones que ya han manejado como estar dentro del auto, les facilita la comprensión de la situación.

Así que se les dirá a los niños que, tal como ocurre cuando van con sus padres en el auto, pueden estar sin cubrebocas mientras están en su Jeep pero al salir de ella deben colocarlo de nuevo para evitar situaciones de peligro.

Esto, además de recomendarles a los niños que no descuiden su auto, facilita que se mantengan en su lugar y hace más divertido el regreso a clases en un momento en que la situación global es tensa.

Tal ha sido la atención que se le dio a estas profesoras que la noticia llegó a oídos de Jeep y fue el jefe de diseño de la marca, Mark Allen quien confesó estar impresionado por el ingenio de las profesoras y las felicitó porque su imaginación sin duda, inspirará a sus alumnos.

>>>Te puede interesar: Educación vial básica para niños

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más