¿Escuchar tus vinilos en el auto? Lexus lo resuelve

25/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
¿Escuchar tus vinilos en el auto? Lexus lo resuelve

Quizá pensabas que sería imposible que algún día pudieras escuchar tus discos de vinilo mientras conduces, sin embargo Lexus lo ha logrado con este nuevo modelo

Quizá todos recordamos las épocas en las que si querías escuchar un disco de vinilo en el auto, tenías que hacer una grabación pirata a un cassette o bien, conseguías la versión en cinta para evitar mayor problema, de otra manera era simplemente imposible.

De hecho las caseteras y posteriormente el CD tuvieron un dominio y ayudaron a la evolución de los equipos de sonido automotrices en la última década del siglo pasado, pero hoy, la verdad es que las personas tienen una gran atracción por lo retro y sobre todo por la gran calidad auditiva que los vinilos poseen.

Sin embargo, hasta antes de que leyeras estas líneas, quizá pensabas que los vinilos son para escucharlos en casa y que otros servicios de streaming o grabaciones de MP3 deban ser las que acompañen tus viajes al volante pero Lexus nos ayuda a pensar de otra manera.

Lexus vinilo

El sistema estará a la mano del conductor de este Lexus

Así es, el nuevo Lexus IS Wax Edition, una colaboración entre la marca de lujo Lexus y Pitchfork no solo ha resultado en un vehículo bastante vistoso, sino que ha cambiado para siempre la idea del equipo de audio en el auto y es que han logrado lo imposible, integrar un tornamesas a bordo.

Pitchfortk, aliado de Lexus, buscó a SCPS que es un fabricante de estudios de audio personalizados basado en Los Ángeles, California, pues sabe perfectamente que la cosa es muy complicada, ya que el auto pasará por baches, acelerará, frenará y girará, lo que evidentemente causará que la aguja brinque e impida un buen funcionamiento y escucha de los vinilos.

Sin embargo, el Lexus IS Wax Edition recibió la ayuda que se buscaba de parte de SCPS que creó una reproductora para los vinilos personalizada impresa en 3D mezclada con fibra de carbono y aluminio, además de estar sentada en un tapete de silicona que permite que el reproductor se mantenga en perfecto funcionamiento pese a lo accidentado del camino.

Lexus tornamesas

El tornamesas está montada en la guantera del Lexus

Este “tocadiscos” estará instalado en la guantera del Lexus IS Wax Edition y puede deslizarse hacia afuera para colocar los discos, además posee un sistema de 17 bocinas firmado por Mark Levinson tanto con audio stereo como un sistema surround 7.1.

Por lo pronto no se podrá tocar cualquier vinilo en el auto, ya que para lograr que no existan problemas en la reproducción, estos tendrán una cubierta de cera, por lo que para las pruebas, Lexus y Pitchfork lograron que los productores Madlib y Kaytranada crearan un doble single en un disco de 7 pulgadas en lo que llamarán Wax Edition. Se espera que más grabaciones del tipo puedan conseguirse pronto a través de un servicio de suscripción llamado Vinyl Me.

>>> Te Puede Interesar: Lexus hace cambios a su sistema híbrido

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S.Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S.Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más