¿Es 2020 el mejor año para los autos eléctricos?

10/08/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
¿Es 2020 el mejor año para los autos eléctricos?

El dominio del mercado de parte de los autos eléctricos podría llegar antes de lo previsto debido a los cambios a nivel socioeconómico que la pandemia ha traído

Gastar en llenar el tanque de gasolina cuando el auto está en el garage porque nos han confinado al home office y apenas se utiliza para ir de compras, mientras el resto se evapora. Este es uno de los peligros que la pandemia ha generado para los propietarios de autos de combustión interna y quizá el momento que los vendedores y fabricantes de autos eléctricos esperaban.

La revista Forbes reunió en Estados Unidos pruebas de que quizá sea el momento para que quien tiene pensado cambiar de auto lo haga por autos eléctricos o al menos mire hacia los híbridos, sobre todo porque la caída del mercado de autos nuevos a nivel mundial ha provocado que algunas marcas bajen su precio, entre ellas, Tesla, que ya rebajó hasta 200 mil pesos su Model 3, Model S y Model X, algo que se veía muy lejano.

Comprar autos eléctricos en países como Estados Unidos, Canadá o regiones como europa resulta una decisión simplemente emocional o hasta de moda, pues cuentan con una gran infraestructura para la carga en la ruta de estos vehículos, pero el resto del mundo, en el que la “energía limpia” no lo es tanto y no hay estaciones en cada esquina, quizá un híbrido sea una buena opción, sobre todo los que no son plug in, pero el fácil acceso a la gasolina y la costumbre son fuertes.

1

Para muchos es momento de cambiar por autos eléctricos

Según el nálisi el llamado “primer mundo” tiene en la mente ya hacer el cambio, sobre todo ante el encierro por la pandemia y un posible recrudecimiento de las medidas ambientales, aunque en defensa del “tercer mundo”, las distancias europeas son realmente de risa, por ejemplo entre la Ciudad de México y Cancún hay 1,900 kilómetros (sin cargadores), solo 400 menos de los que hay entre Madrid y Berlín, sí, hablamos de cruzar varios países. 

Pero cuidado, la moda compradora de la pandemia podría ser un monstruo para muchos, sobre todo los que no tenían planeado gastar en un auto y de pronto lo empiezan a pensar. Para ellos lo mejor es quedarse con su auto de combustión interna y esperar a la llamada “nueva normalidad” que siendo sinceros, si se aplica como hasta ahora, nos podría representar en una baja de gastos en transportación, por lo que el desgaste del auto es menor y comprar autos eléctricos solo implicaría endeudarse sin razones aparentes.

Así pues, aunque el empuje indique que es momento de ir por los autos eléctricos, lo cierto es que las circunstancias en cada país son distintas e incluso entre cada estado, por lo que si bien 2020 adelantará la penetración de los autos eléctricos, para países como el nuestro, es mejor esperar un poco más.

>>> Te puede interesar: Galería Cadillac Lyriq 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

Bravo, J. Industria

Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

La filial de Intel, Mobileye y la startup Udelv ha unido fuerzas para crear un vehículo autónomo de gran tamaño capaz de hacer entregas llamado The Transporter

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Macuil, J. Industria

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Se revelaron parte de las especificaciones del Zhiji L7, el auto eléctrico que surgió de la alianza entre el gigante de las ventas online Alibaba y la firma de autos SAIC.

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Morante, L. Industria

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Con la prueba “Conducción Interrumpida”, Lexus envía un fuerte mensaje sobre las distracciones al volante y las consecuencias que tiene quitar la vista del camino aunque sea por unos cuantos segundos.

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Azuara, D. Industria

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Para compensar la producción perdida por la escasez de chips, algunas plantas de Ford no tendrán vacaciones de verano.

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

Bravo, J. Industria

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

La F1 es un gran laboratorio para las marcas constructoras y el equipo Mercedes da cuenta de ello al usar la realidad aumentada en su beneficio y sus avances

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

Mendoza, S. Industria

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

La compañía Stream It llevó a cabo la presentación del Cyberlandr, un accesorio desarrollado para convertir a la Tesla Cybertruck en la camper suprema.

Ver más