Coronavirus tumba el ePrix de Roma ¡La Fórmula E está en crisis!

09/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Coronavirus tumba el ePrix de Roma ¡La Fórmula E está en crisis!

De nueva cuenta, la Fórmula E se ve obligada a reacomodar sus fechas tras la crisis sanitaria del coronavirus; los organizadores confirmaron que el ePrix de Roma salió del calendario.

La Fórmula E ya ha cancelado un par de eventos por el coronavirus

El coronavirus sigue dejando eventos cancelados en el automovilismo de competencia

El coronavirus de Wuhan se ha encargado de tumbar grandes eventos en el primer trimestre de 2020. La crisis sanitaria ha obligado a postergar citas como el Auto Show de Beijing, el Gran Premio de China y el Auto Show de Ginebra, solo por mencionar aquellas citas relacionadas con la industria automotriz. Si hacemos memoria, el primer evento deportivo que se canceló por motivos de prevención fue el ePrix de Sanya, el cual se disputa en China.

Los organizadores de la Fórmula E anunciaron que era imposible llevar a cabo la competencia. La decisión era lógica ante los datos presentados por las autoridades gubernamentales, ya que el gigante asiático es el país más afectado. No olvidemos que el patógeno surgió dentro de sus fronteras. Pese a la destacada respuesta del gobierno chino, el coronavirus logró salir del cerco y comenzó su propagación a nivel mundial. Ahora, el creciente número de casos en Europa, especialmente, en Italia, vuelve a golpear el calendario de la Fórmula E. El ePrix de Roma, que estaba fechado para disputarse el próximo 4 de abril, acaba de cancelarse por las mismas razones.

La cancelación, por orden gubernamental

Después de evaluar la situación, el gobierno de Italia anunció que todos los eventos deportivos dentro de su territorio se tendrían que celebrar a puerta cerrada. La restricción estará vigente hasta el próximo 3 de abril. Si bien el ePrix de Roma parecía salvarse por un solo día, el shakedown si figuraba dentro de las fechas prohibidas. Al final, la Fórmula E hizo oficial la cancelación de la carrera.

“Como consecuencia de la emergencia de salud actual en Italia y de acuerdo con las disposiciones establecidas en el decreto ministerial sobre medidas para contrarrestar y contener la propagación del coronavirus en el país, incluidos eventos deportivos con grandes multitudes y espectadores en las proximidades, ya no será posible organizar el ePrix de Roma el 4 de abril de 2020”, dicta el comunicado.

Sin embargo, la esperanza muere al último. Los organizadores detallaron que todavía existe la posibilidad de recorrer el ePrix de Roma a otro mes de 2020, pero advirtieron que esto habrá que analizarse hasta que se controle la situación en el país europeo.

“La Fórmula E, de acuerdo con las autoridades pertinentes de Roma, EUR SpA, la FIA y el Automobile Club d’Italia, trabajarán en estrecha colaboración con los socios del campeonato y las partes interesadas para evaluar y revisar alterativas para celebrar el evento a una fecha posterior, una vez que se hayan levantado las restricciones. Se contactará a todos los que hayan adquirido entradas a través de los canales apropiados durante los próximos días”, señaló. 

El ePrix de Roma todavía podría celebrarse en otra fecha durante 2020

El ePrix de Roma iba a celebrarse el próximo 4 de abril

¿Qué pasará con el calendario de a Fórmula E?

En el corto plazo, la cancelación del ePrix de Roma supone que la quinta fecha del torneo será la carrera de París, que está programada para mediados de abril. Hasta el momento, Francia parece mantener controlada la situación, pero los especialistas no son optimistas. Será cuestión de tiempo para que comiencen a surgir más casos de contagio, aseguran.

Otra fecha que preocupa a los organizadores de la Fórmula E es la que tendrá lugar el próximo 3 de mayo en Seúl, Corea del Sur. Como sabemos, el territorio surcoreano es otro de los más afectados por el coronavirus. Existen altas posibilidades de que también salga del calendario, mientras que la siguiente cita también se ve amenazada por tener lugar en Yakarta, Indonesia.

>>> Te puede interesar: FIAT restringe la entrada a sus fábricas en Italia por el coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más