Entrevista a Fercho Urquiza, youtuber mexicano entusiasta de los automóviles

Industria  |  Leer en 4 minutos   |  Castro, M.
07/07/2019 comentarios

YouTube es uno de los sitios más frecuentados por los fanáticos de los automóviles, canales como el de Fercho Urquiza son un referente en nuestro país en el ámbito automotriz.

Fercho Urquiza es uno de los youtubers más importantes en el tema automotriz en nuestro país con un canal con más de 198 mil suscriptores. Fercho tiene un taller de restauración de autos clásicos, tiene experiencia como piloto de carreras y es entusiasta de Porsche. 

► ¿Cómo empezaste en la carrera de “youtuber”? 

Todo inicia a partir de la inundación del Porsche 911. Toda mi vida me he dedicado a temas relacionados al mundo automotriz; yo soy piloto de competencia y capacitador de fuerza de ventas de la industria automotriz. Cuando se inunda el Porsche 911 1975, comienzo a subir historias a Instagram del proceso de restauración y la gente me empezó a pedir que hiciera un canal para documentar ese proyecto a más detalle. Hacer videos no es mi actividad principal, lo hago por hobbie, pero es algo que disfruto mucho. 

► ¿Pensaste que se convertiría en lo que es hoy en día? 

Francamente no. La intención nunca fue hacer un canal grande sino simplemente documentar el proceso de restauración del auto, pero el apoyo de la gente y el interés en los proyectos y actividades que normalmente hago me motivaron a seguir creando contenido. 

► ¿Por qué decidiste dedicarte a hacer videos en YouTube? 

Yo tengo un taller de restauración de autos clásicos y soy piloto instructor, en realidad hacer videos no es mi actividad principal pero es algo que ha venido tomando fuerza de hace unos meses para acá. Decidí seguir creando contenido para compartirle a la gente un poco de lo que hago en mi vida y poder conectar con ellos. 

Fercho Urquiza taller Porsche

Fercho tiene un taller especializado a la restauración de autos clásicos

► ¿En qué auto aprendiste a manejar? 

En un Grand Marquis Police Interceptor.

► ¿Cuál ha sido el auto más divertido que has conducido? 

El auto que más disfruto manejar en un autódromo es el Porsche GT3 RS, pero de los autos más divertidos que he manejado es el Austin Mini 1981 (miniberto), ya que tiene volante del lado derecho y es un auto que llama muchísimo la atención de la gente por su reducido tamaño y forma. Es un auto que saca muchísimas sonrisas.

►¿Qué es lo que más te gusta de la restauración de autos clásicos? 

La satisfacción de saber que “salvaste” un pedazo de historia, un auto que en algún momento estuvo impecable y con el tiempo se fue deteriorando. Regresarlo a su máximo esplendor es algo muy gratificante. 

►¿Qué es lo que más te gusta de Porsche? 

Es una marca con mucha pasión y con mucho ingenio detrás. Es una compañía que innova constantemente y desde sus inicios hasta ahora, ha logrado crear muchos de los autos dinámicamente más capaces y más confiables de la historia.

Fercho Urquiza Porsche

 

Fercho es entusiasta de la marca Porsche

► ¿Cuál ha sido tu competencia más complicada? 

Las 24 Horas de México, es una carrera en donde cada piloto maneja dos turnos de 4 horas cada uno, extremadamente pesado. Requiere mucha concentración e implica mucho desgaste físico. En una carrera de esas cada segundo cuenta. 

► ¿Cuáles son tus siguientes proyectos? 

Deportivamente, estoy apuntándome a correr La Carrera Panamericana y a nivel profesional seguir aprendiendo y hacer cada vez mejores proyectos. 

► ¿Qué es lo que más te gusta de ser un youtuber en el ámbito automotriz?

Poder vivir experiencias que de otro modo no podría; los viajes a los auto shows, manejar autos de ensueño. Realmente es muy padre poder compartir lo que más me apasiona con la gente. 

Fercho Urquiza Bugatti Chiron

Su contenido es excelente si eres fanático de los automóviles

Definitivamente en Automexico.com te recomendamos que te suscribas al canal de Fercho Urquiza por el valioso contenido automotriz que tiene, en la parte de abajo te dejamos los enlaces a todas sus redes sociales para que lo sigas. 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cadillac Escalade 2021 ESV de Lexani, la oficina más lujosa

Morante, L. Industria

Cadillac Escalade 2021 ESV de Lexani, la oficina más lujosa

Si ya estás aburrido de trabajar en casa seguro con esta Cadillac Escalade ESV de Lexani no querrás salir de la oficina.

Mini Remastered le rinde tributo a James Bond

Morante, L. Industria

Mini Remastered le rinde tributo a James Bond

La firma británica de diseño David Brown, presentó un Mini Cooper inspirado en el icónico Lotus que apareció en la película de James Bond, “For your eyes only”.

RTR Mustang Spec 5 by LFP, nuevas modificaciones para el deportivo americano

Castro, M. Industria

RTR Mustang Spec 5 by LFP, nuevas modificaciones para el deportivo americano

El Ford Mustang no solamente es uno de los íconos más importantes del automovilismo, también es un referente para los talleres especializados en modificaciones.

Genesis presenta oficialmente el nuevo G80

Azuara, D. Industria

Genesis presenta oficialmente el nuevo G80

La nueva generación del Genesis G80 se despide de su poderoso V8, pero el lujo y la practicidad sigue presente.

GMC traerá la nueva generación de la Yukon a México

Ortega, J. Industria

GMC traerá la nueva generación de la Yukon a México

La nueva generación de la gran SUV de GMC llegará a nuestro país durante la segunda mitad de 2020. Ya tenemos algunos datos sobre ella.

Wald crea la Toyota Hilux más salvaje y agresiva

Mendoza, S. Industria

Wald crea la Toyota Hilux más salvaje y agresiva

Wald International acaba de ratificar su maestría con una preparación descomunal de la pick-up japonesa, abriendo camino a la Toyota Hilux Sports Line Black Bison Edition.

Ver más