La CDMX quiere taxis ‘verdes’

19/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Morante, L.
La CDMX quiere taxis ‘verdes’

El Gobierno de la Ciudad de México entregará apoyos a taxistas para que cambien sus vehículos por autos híbridos o eléctricos.

La CDMX quiere taxis ‘verdes’

La Secretaría de la Movilidad ayudará a los taxistas de la Ciudad de México a cambiar sus unidades por autos híbridos o eléctricos

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad, presentó el programa de sustitución de taxis en el que destinará 300 millones de pesos del Fideicomiso para Taxi y Movilidad del peatón para la renovación de unidades.

El fondo, que es alimentado por las aportaciones de plataformas como Uber, Didi o Cabify que donan 1.5% de cada viaje realizado desde septiembre de 2015, será entregado a manera de bono (de $50,000 a $75,000) a los conductores que soliciten el cambio de unidad y cuyo vehículo tenga 10 años o más de antigüedad.

Con este programa se busca renovar la flota de taxis que opera en la capital mexicana por modelos con niveles más altos de seguridad, bajas emisiones y de funcionamiento híbrido o eléctrico y ayudar así a reducir los niveles de contaminación en el Valle de México.

Y es que de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad, en la Ciudad de México son más de 12 mil vehículos los que necesitan ser renovados.

La CDMX quiere taxis ‘verdes’

Según datos de la Secretaría de Movilidad, son más de 12 mil taxis los que necesitan ser renovados

Además del cambio de unidad, los taxistas contarán con facilidades para regularizar y actualizar los procesos de concesión y reemplacamiento, pues son cerca de 25 mil unidades las que cuentan con algún tipo de rezago.

Junto con este programa, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer que se trabajará en la regulación de aplicaciones de servicio de taxis.

Para esto, fue necesario modificar el Reglamento de la Ley de Movilidad y ahora la dependencia podrá solicitar a los conductores información respecto a los viajes con el fin de regular las unidades y brindar un mejor servicio y sobre todo más seguro a los consumidores tanto de plataformas como de taxis tradicionales.

Dicha regulación se realiza de la mano de la Agencia Digital de Innovación Pública que trabaja en la creación de una aplicación que le dirá a los usuarios a qué taxi se suben y quién es su conductor y que podría estar disponible a finales de año.

>>>Te puede interesar: El holograma 00 será para autos rendidores

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S. Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D. Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J. Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más