Tesla se podría establecer en India para 2021

04/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Tesla se podría establecer en India para 2021

Según el visionario Elon Musk, Tesla podría iniciar operaciones en India para el año 2021.

Tesla es la empresa de automóviles más valiosa del mundo y no es una sorpresa que haya gente en todo el mundo deseando ponerle las manos encima a uno de sus modelos. Por desgracia en la India aún no llega el famoso fabricante, pero según redes sociales, eso está por cambiar.

Así lo informó el fundador de Tesla, Elon Musk, al responder un tuit del Tesla Club India en el que publicaron dos imágenes de unas playeras en el que se demuestra el amor hacia la firma americana por parte del país asiático. “Esperamos y mantenemos la esperanza de la entrada de Tesla a la India. Nos encantaría escuchar acerca de cualquier avance al respecto”, tuiteó la cuenta Tesla Club India.

Tuit Elon Musk

Elon Musk confirma la llegada de Tesla a la India

Musk es famoso por contestar muchos de los tuits que le envían, su respuesta para este fue: “El siguiente año, seguro”. Por lo que el mercado de Tesla se volverá más extenso, aunque no se sabe si sólo se establecerán concesionarias o veamos una nueva Gigafábrica en construcción.

Hace unos días se supo que el gobierno de India planea incentivar a los fabricantes de baterías para autos eléctricos que construyan sus plantas en el país. Teniendo en mente esto y que Tesla podría iniciar la fabricación de sus propias baterías, suena lógico que Elon Musk busque sacar el mayor provecho de esto y quiera iniciar en dicho país.

Por otro lado, desde hace años que la gente pide la entrada de Tesla al país y el señor Musk siempre comentaba “pronto”. La última vez que se dijo algo de este tema fue en marzo del 2019 cuando el CEO tuiteó “Me encantaría estar ahí este año. Si no, definitivamente el próximo”, como respuesta a otro tuit referente al tema. Claro que esto fue antes del Covid-19, por lo que es razonable que las cosas se hayan retrasado un poco.

Tesla

El mercado de Tesla crece más y más

Tesla está creciendo a pasos agigantados, la Gigafábrica de Berlín, Alemana, ha avanzado rápidamente en su construcción. En China, los Model 3 se venden como pan caliente y las variantes de tracción trasera están por volver al mercado. Sin duda Elon Musk está haciendo las cosas bien y debe sentirse orgulloso del imperio que está creando.

>>> Te puede interesar: Tesla Model S Plaid y baterías propias: lo mejor del Battery Day de Tesla

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tesla llama a revisión 30 mil unidades exportadas a China

Macuil, J. Industria

Tesla llama a revisión 30 mil unidades exportadas a China

Tesla emitió un llamado de revisión para 30,000 autos eléctricos por fallas mecánicas, con la particularidad de que todas estas piezas fueron vendidas en China.

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

Macuil, J. Industria

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

A pesar del veto que Estados Unidos le ha impuesto a Huawei, la firma continúa explorando nuevas alternativas, ahora han presentado su propio Google Maps.

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

Azuara, D. Industria

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

La versión más potente del eléctrico Audi e-Tron GT tendrá un gran debut al liderar la vuelta de formación de las 24 horas de Spa.

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Ver más