En qué equipo correrá Daniel Suárez en Nascar 2021

15/09/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
En qué equipo correrá Daniel Suárez en Nascar 2021

El piloto mexicano Daniel Suárez podría cambiar de aires en 2021 y las opciones son pocas pero bastante atractivas para volver a los primeros planos de Nascar

Parece un gran veterano de las Nascar, lo cierto es que el mexicano Daniel Suárez está por completar su cuarta temporada en el serial más importante de autos stock de los Estados Unidos y lamentablemente, el de peores resultados.

Daniel Suárez ya ha corrido en dos de los equipos más importantes de la categoría, el de Joe Gibbs y después Stewart Haas que le quitó el asiento, por lo que debió tomar la oportunidad con los Gaunt Brothers, un equipo muy pequeño para las aspiraciones de Suárez y que aunque tiene un buen proyecto a futuro de la mano de Toyota, al regio no le asegura absolutamente nada.

Con ocho carreras en el calendario de Nascar por disputarse, el mercado de pilotos se mueve de nueva cuenta y hay asientos que pueden ser interesantes, el primero es evidentemente el que se le prometió desde hace tiempo, nos referimos al auto 48 de Hendrick Motorsports, que hasta hoy es propiedad del legendario heptacampeón Jimmy Johnson.

Este auto es el sueño de muchos pilotos, pues no solo representa una marca muy fuerte como lo es Lowes y Chevrolet, sino que también es una responsabilidad al suplir a un piloto que en los últimos 20 años se ha mantenido como uno de los más importantes del serial y también es de los más famosos del mundo. Desde enero se hablaba de que una vez que Johnson se retirara, Daniel Suárez tomaría su sitio.

suárez

El regio debería explorar las opciones más interesantes

Sin embargo la pandemia por el coronavirus detuvo por una semana a Johnson quien enfermó y debió dejar su lugar al piloto de la Xfinity, Justin Allgaier fue elegido como su suplente en la carrera de Indianápolis, aunque su actuación fue bastante pobre.

Otra opción para Daniel Suárez es tomar otro auto histórico, el 43 de Richard Petty, un equipo que perdió algunos patrocinios en el año y estuvo también en los reflectores, no solo gracias a su popular y legendario dueño, sino por los líos raciales que evidentemente afectaron a Bubba Wallace, el piloto actual de ese auto.

Wallace y Richard Petty han anunciado recientemente que no seguirán juntos en 2021 lo que pone ese asiento disponible y si bien no es un auto que vaya a luchar de inmediato por los triunfos, sí es un proyecto mucho más importante y capaz que el de los Gaunt Brothers, quienes obviamente esperan firmar de nuevo a Daniel Suárez, que podría apostar a la continuidad, siempre y cuando esto no implique tan malos resultados como los de esta temporada.

>>>Te puede interesar: El auto 2021 de Nascar tendrá su debut hasta 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Grupo Volkswagen y la Fórmula 1 se lanzan coqueteos

Bravo, J.Industria

Grupo Volkswagen y la Fórmula 1 se lanzan coqueteos

Mientras el Grupo Volkswagen habla de competir si los combustibles son menos contaminantes, la Fórmula 1 les da la bienvenida junto a todas sus marcas

Nikola está siendo investigada por fraude

Castro, M. Industria

Nikola está siendo investigada por fraude

Nikola es una de las propuestas más interesantes para la electrificación de la industria automotriz, ahora, esta compañía está siendo investigada por el gobierno de los Estados Unidos por prácticas ...

Video: Ford ya prepara una F-150 totalmente eléctrica

Azuara, D.Industria

Video: Ford ya prepara una F-150 totalmente eléctrica

La producción de la nueva F-150 ha dado inicio y Ford ya anunció una variante 100% eléctrica para 2022.

Brembo crea frenos con acabado espejo orientados a autos eléctricos

Mendoza, S.Industria

Brembo crea frenos con acabado espejo orientados a autos eléctricos

Los frenos Brembo con acabado espejo prometen un desempeño superior y se insertan en una industria automotriz cada vez más preocupada por la sustentabilidad.

Rimac negocia la compra de Bugatti con Grupo Volkswagen

Mendoza, S.Industria

Rimac negocia la compra de Bugatti con Grupo Volkswagen

Rimac y Grupo Volkswagen estarían en pláticas para trasladar la propiedad de Bugatti al fabricante croata.

Mercedes-Benz GenH2 Truck, el transporte de carga para el futuro

Macuil, J. Industria

Mercedes-Benz GenH2 Truck, el transporte de carga para el futuro

El Mercedes-Benz GenH2 Truck es la apuesta del fabricante alemán para dominar el sector del transporte comercial. El hidrógeno es el centro de este proyecto.

Ver más