Empresas de parquímetros pagarán por daños a autos en la CDMX

24/05/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Empresas de parquímetros pagarán por daños a autos en la CDMX

Recientemente se anunció que las empresas de parquímetros en la CDMX deberán contar con un seguro que cubra los daños para automóviles que utilicen el servicio.

Los parquímetros operan en algunas zonas de la CDMX

Ahora si usas los parquímetros tu auto estará asegurado

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se anunció que las empresas encargadas de operar los parquímetros estarán obligadas a contratar un seguro para los vehículos de los usuarios, así como ligar cámaras de vigilancia con el C5.

Dichas empresas tienen 4 meses para hacerse de un seguro que sirva para responder ante el daño parcial o pérdida total de los vehículos que utilicen este servicio de estacionamiento. Esta medida se integra a la Ley de Régimen Patrimonial, del Servicio Público y Movilidad.

"Además (las empresas) deberán contratar un seguro para responder los daños y perjuicios, o la pérdida parcial o total, que pudieran sufrir los vehículos automotores de los conductores que hayan pagado el derecho correspondiente, por el uso de la vía pública", apunta el documento oficial que fue publicado recientemente.

Este proyecto fue avalado por la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público y en la misma publicación se establece que se deben instalar cámaras de vigilancia que tendrán que estar conectadas con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) con el fin de tener evidencia de lo ocurrido con los vehículos en caso de algún siniestro.

Los parquímetros operan de lunes a sábado en la CDMX

También habrá cámaras vigilando los vehículos en las zonas de parquímetros

Por su parte, la Jefatura de Gobierno contará con un plazo de hasta 60 días naturales para adecuar el reglamento, lineamientos y demás disposiciones de carácter administrativo en materia de sistemas de control, supervisión y cobro de estacionamiento de vehículos en la vía pública, previendo en dichos instrumentos las sanciones que deriven del incumplimiento de estas nuevas condiciones de servicio.

Actualmente los parquímetros operan en los siguientes polígonos: Anzures, Benito Juárez Sur y Norte, Florida, Lomas, Polanco y Roma-Condesa. La tarifa autorizada para el uso de los parquímetros en las zonas ya mencionadas es de 2.34 pesos por cada 15 minutos, de acuerdo al Código Fiscal 2018 de Ciudad de México, con un pago mínimo es de 2.00 pesos.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más