Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

20/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

La recarga de autos eléctricos es una de las mayores preocupaciones de la industria, pero una empresa israelí creó baterías que se recargan en 5 minutos

Para los propietarios y fanáticos de los autos eléctricos una de las mayores preocupaciones es la velocidad con la que se logran recargar las baterías y es que uno de sus sueños es lograr “llenar la pila” en el mismo tiempo que un auto convencional logre “llenar el tanque” de gasolina.

Por varios años se ha hablado de la posibilidad de cargar las baterías de los autos eléctricos en un tiempo realmente corto, lo que ha conseguido con creces StoreDot una empresa israelí que desarrolló una batería de litio construida al lado de la empresa china Eve Energy.

Ya antes StoreDot había demostrado que se podían recargar baterías de una manera extremadamente rápida con telefonía celular, drones y scooters eléctricos, por lo que ahora desarrollaron una nada despreciable cifra de mil juegos de baterías para autos eléctricos. 

Estas baterías estarían totalmente recargadas en tan solo cinco minutos, todo un sueño para toda la industria de los autos eléctricos y los propietarios de estos vehículos, sin embargo, esta recarga súper veloz requiere el desarrollo de cargadores mucho más poderosos de los que actualmente están disponibles.

storedot

StoreDot tiene ya tiempo en el desarrollo de estas baterías

Por el momento y siendo un poco más “terrenales” de lo que se puede tener al ritmo de crecimiento actual de los cargadores de baterías para autos eléctricos, StoreDot ha sido un poco más práctico y ha ofrecido a sus inversores baterías que brindarán en solo cinco minutos la energía suficiente para que un auto recorra 100 millas, es decir, 161 kilómetros, lo que nos habla de una recarga completa de baterías que tomaría entre 15 y 20 minutos, tiempo suficiente para ir al baño, por un café y limpiar el parabrisas.

Entre los inversores de StoreDot están marcas como Daimler, BP, Samsung y TDK que con ganancias de 130 millones de dólares anuales ha sido nombrada la Mejor Pionera Financiera en Nuevas Energías por Bloomberg.

La idea de crear mil juegos de baterías y no solo algunos prototipos es demostrar que este proyecto es mucho más viable de lo que parece, ya que es fácil producir una carga de este tipo en un prototipo de laboratorio, pero no lo es reproducirlo en una línea entera de producción a sabiendas que cuando los iones de litio son exigidos con cargas rápidas pueden fundirse con el metal y producir cortocircuitos, lo que ha obstaculizado ya a otros competidores.

>>> Te Puede Interesar: Los autos eléctricos más veloces del mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más