Empleados de General Motors, Ford y Hyundai harán home office en México

18/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Empleados de General Motors, Ford y Hyundai harán home office en México

La alerta de salud que se destapó en México por el coronavirus llevó a General Motors, Ford y Hyundai a pedirle a sus empleados que trabajen en la modalidad home office.

aEn las plantas de Ford solo trabaja personal esencial

Trabajadores de Ford en México podrán trabajar de forma remota

Luego de que en estos días se intensificaran las medidas de seguridad en México ante la pandemia de coronavirus en casi todo el mundo, marcas con presencia en nuestro país como Ford, Hyundai y General Motors anunciaron que también tomarán precauciones para cuidar la integridad de sus empleados.

Una de las primeras medidas es la posibilidad de que los trabajadores cuyas actividades lo permitan, trabajan en la modalidad Home Office, realizando su jornada y actividades de forma remota a fin de protegerlos de un posible contagio durante sus trayectos y su estancia en las oficinas. A partir de esta semana, trabajadores cuyas funciones no requieren necesariamente de su presencia en las instalaciones podrán cubrir sus pendientes desde casa.

En un comunicado, Ford se dijo al tanto de que en los últimos días la situación adquirió una dimensión diferente por lo que fue necesario tomar medidas y actuar en tiempo real para que cuidar la salud de sus trabajadores y evitar la propagación del virus en las comunidades donde los empleados viven y laboran.

Agencias Hyundai seguirán operando

Agencias de Hyundai en México operarán con regularidad 

Hyundai por su parte, anunció que los servicios que brinda el corporativo en México se seguirán otorgando de forma remota procurando que se mantengan con el ritmo más cercano a la normalidad posible para no entorpecer su operación, mientras que sus 68 agencias en el país se mantendrán operando con regularidad pero tomando medidas como el hecho de que los empleados con síntomas de fiebre, así como personal vulnerable no serán llamados a labores hasta nuevo aviso. Antes de iniciar cada jornada, los empleados serán sometidos a una revisión para descartar síntomas y se hará más intensivo el saneamiento de zonas comunes, así como de vehículos que se se usan para las pruebas de manejo y demostración en los pisos de venta.

Por otro lado, la presidenta ejecutiva de General Motors, Mary Barra, hizo del conocimiento de su plantilla laboral que todos los empleados deben trabajar de forma remota, medida que se ha adoptado a nivel mundial a partir de que el coronavirus comenzó a esparcirse por el mundo y confían en que la compañía cuenta con las herramientas tecnológicas suficientes para que las labores remotas se realicen sin inconvenientes.

>>> Te puede interesar: FIAT podría cerrar cuatro plantas por coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más