¡Oficial! Elon Musk es la persona más rica del mundo gracias a Tesla

11/01/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
¡Oficial! Elon Musk es la persona más rica del mundo gracias a Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, acaba de convertirse en la persona más adinerada de todo el planeta gracias al crecimiento de Tesla.

Hasta hace algunos meses, Elon Musk aparecía en el cuarto puesto del ranking de las personas más ricas del mundo. Esa lista ubicaba como el empresario más adinerado al fundador de Amazon, Jeff Bezos. La diferencia que llegó a tener el propietario del gigante de comercio en línea sobre Bill Gates y el resto de los multimillonarios era sustancial, por lo que muchos creyeron que permanecería en la cima por un buen lapso.

Sin embargo, el crecimiento monumental de Tesla en el último año, motivado por sus expansiones en China y Europa, acaba de colocar a Elon Musk en el primer lugar. Esto se hizo oficial después de que las acciones de la compañía de autos eléctricos experimentaran un despunte significativo el pasado jueves. De esta forma, el patrimonio del nacido en Pretoria se disparó hasta los 185,000 millones de dólares (3.6 billones de pesos).

Elon Musk vs Jeff Bezos, una rivalidad a largo plazo

Tesla creció de forma radical el año pasado

Tesla experimentó un crecimiento descomunal en los últimos 12 meses

En una industria automotriz donde los fabricantes luchan contra las bajas ventas, los problemas desatados por la pandemia y la transición hacia la movilidad sustentable, el caso de Tesla resulta todavía más revelador. El 2021 no pudo empezar mejor para la empresa de Palo Alto, ya que logró alcanzar por primera vez en la historia una cotización de mercado de 700,000 millones de dólares (casi 14 billones de pesos).

Solo para darnos una idea de lo que esto significa, el valor de Tesla es superior a la suma de Toyota, Volkswagen, Ford, General Motors y Hyundai de forma conjunta. Cabe aclarar que la expansión de la fortuna de Elon Musk también tiene viene impulsada por otra de sus compañías, SpaceX. Curiosamente, esta firma rivaliza en la carrera espacial contra Blue Origin, que es propiedad de Jeff Bezos.

El carácter visionario de ambos empresarios parece colocarlos como protagonistas de una rivalidad de alto nivel. Tanto Tesla como Amazon se encuentran en periodos de bonanza, recordando que ambas firmas están transitando por la crisis sanitaria sin demasiadas afectaciones. Incluso, es posible que exista un enfrentamiento mucho más directo entre ambas marcas si Amazon decide profundizar su apuesta dentro de la industria automotriz.

Precisamente, el pasado mes de diciembre, Amazon llevó a cabo la presentación de su primer vehículo autónomo. Lo hizo a través de Zoox, compañía que adquirió en junio de 2020. Asimismo, figura entre los inversionistas y aliados de empresas tan prometedoras en el segmento de los autos eléctricos como Rivian. Aunque sus esfuerzos parecen estar orientados al desarrollo de soluciones de movilidad que se adapten a su negocio principal, conviene no perder de vista sus pasos dentro del sector.

El más adinerado, pero con matices

Jeff Bezos ha mostrado interés por la industria automotriz

Jeff Bezos también ha consolidado su imperio gracias al crecimiento de las transacciones en Amazon.com

Tras enterarse de que se convirtió en el hombre más rico del mundo, Elon Musk reaccionó en Twitter a la publicación de los reportes. Su primer tuit fue un simple “Qué extraño”, para después escribir “Bueno, volvamos al trabajo”.

Sin embargo, Elon Musk sabe que este tipo de “reconocimientos” son poco útiles y pueden cambiar de un día para otro. De acuerdo con los especialistas de mercado, hay varias cosas que considerar de su ascenso hasta la cima como la persona más adinerada del planeta.

En primer lugar, es consecuencia de que el valor de las acciones de Tesla se haya multiplicado por 7 en 2020. Sin embargo, ahora deberá de probar que la empresa es capaz de mantener y aumentar sus volúmenes de ventas durante los próximos años. Recordemos que se quedó a solo 450 autos de alcanzar la meta fijada en el periodo anterior, ya que Tesla logró entregar 499,550 unidades.

De igual manera, es necesario aclarar que las fortunas de Jeff Bezos y Bill Gates todavía serían mayores a la de Elon Musk sin sus gigantescas donaciones en obras de filantropía. En el caso del CEO de Amazon, también debemos considerar que tuvo que entregar una participación del 4% del negocio a su exesposa MacKenzie Scott tras la separación.

>>> Te puede interesar: Apple rechazó la compra de Tesla en 2017: Musk

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

Bravo, J. Industria

Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

En los tiempos de autos eléctricos, Mazda mira hacia poderosos motores de combustión interna aunque con la posibilidad de combinarlos con electrificación

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

Bravo, J. Industria

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

La recarga de autos eléctricos es una de las mayores preocupaciones de la industria, pero una empresa israelí creó baterías que se recargan en 5 minutos

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Castro, M. Industria

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Ya lo vimos con Toyota, ahora, ByKolles, uno de los equipos más famosos de la parrilla LMP1 de la FIA WEC revela su auto de carreras para 2021.

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Azuara, D. Industria

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Parece ser que los propietarios de la nueva Ford Mustang Mach-E tendrán que esperar para ponerle las manos encima por cuestiones de calidad.

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

Mendoza, S. Industria

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

General Motors acaba de firmar una asociación con Microsoft, un importante aliado para acelerar sus planes de producción de coches autónomos.

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Ver más