Así es como el CEO de Tesla detecta a los mentirosos

13/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Así es como el CEO de Tesla detecta a los mentirosos

Elon Musk no solo se ha convertido en uno de los referentes de la industria automotriz, también es un gran detector de mentirosos.

En la entrevista con Elon Musk detectará si eres honesto

Una pregunta durante la entrevista es suficiente para Elon Musk

El llegar a puestos importantes en empresas de talla internacional, no solo ayudan a ejercitar capacidades como el liderazgo y la solución de problemas, también te hace un detector de mentiras infalible. Si eres un candidato a un puesto importante y llegas a una entrevista con alguno de los directivos, debes tener claro que la persona que está frente a ti, te observa de forma analítica y lo que respondas, así como la forma en lo que haces puede dar evidencia de qué tan sincero eres.

Así es el caso de Elon Musk, CEO de Tesla quien durante la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubai compartió con los asistentes uno de sus grandes secretos para detectar cuando la gente le está mintiendo.

Esta técnica la aplica con la personas que debe entrevistar cuando necesita personal en mandos altos dentro de la empresa pues por las características de los puestos, deben ser personas en las que debe confiar y para ello debe poner a prueba su honestidad.

Durante la entrevista, Musk cuestiona a los candidatos sobre cuáles fueron los problemas laborales más difíciles que enfrentaron durante su anterior etapa laboral y cómo lo resolvieron. De acuerdo a la respuesta, el fundador de Tesla puede determinar si la persona fue realmente honesta o solo respondió de forma evasiva. Y es que a decir de Musk, las personas hablan poco de lo que no saben por lo que al pedirles que expongan de forma detallada cómo se resolvió un problema, sabrán si el candidato estuvo realmente involucrado en esa solución o solo le limitó a darle la vuelta al problema dejando que alguien más se hiciera cargo.

La gente no olvide cómo resolvió un problema importante

Si el candidato habla de los detalles, estuvo involucrado en la solución de un problema

Esa sencilla pregunta más allá de exhibir la honestidad de la persona que debe contestarla, hace evidente la capacidad del candidato para dar soluciones a problemáticas que se pueden dar durante la jornada laboral, una competencia que siempre es valorada en las altas esferas de las empresas pues parte de lo que los dueños buscan, es tener gente que sea capaz de resolver y al momento de llegar tal o cual problema a sus oídos, llegue con la respectiva solución.

Según el fundador de Tesla, “las personas que realmente resolvieron el problema saben exactamente cómo lo resolvieron y además cualquier persona que lucha con un problema nunca lo olvida” por lo que sin importar que haya sido hace un mes o hace dos años, tendrá la información suficiente para responder con claridad a esa pregunta. En caso de que haya titubeos o imprecisiones, quedará claro que no estuvo tan involucrado en dicho proceso o está mintiendo. En cualquiera de los casos, se vuelve una persona totalmente descartable para el puesto.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

Bravo, J. Industria

Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

En los tiempos de autos eléctricos, Mazda mira hacia poderosos motores de combustión interna aunque con la posibilidad de combinarlos con electrificación

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

Bravo, J. Industria

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

La recarga de autos eléctricos es una de las mayores preocupaciones de la industria, pero una empresa israelí creó baterías que se recargan en 5 minutos

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Castro, M. Industria

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Ya lo vimos con Toyota, ahora, ByKolles, uno de los equipos más famosos de la parrilla LMP1 de la FIA WEC revela su auto de carreras para 2021.

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Azuara, D. Industria

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Parece ser que los propietarios de la nueva Ford Mustang Mach-E tendrán que esperar para ponerle las manos encima por cuestiones de calidad.

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

Mendoza, S. Industria

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

General Motors acaba de firmar una asociación con Microsoft, un importante aliado para acelerar sus planes de producción de coches autónomos.

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Ver más