Video: Elon Musk maneja el Volkswagen ID.3 y Herbert Diess la Tesla Model Y

10/09/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Elon Musk maneja el Volkswagen ID.3 y Herbert Diess la Tesla Model Y

Los directores ejecutivos de Tesla y Volkswagen, Elon Musk y Herbert Diess, respectivamente, dieron una muestra de lo que significa la sana competencia.

Video: Elon Musk maneja el Volkswagen ID.3 y Herbert Diess la Tesla Model Y

Tesla domina el mercado de los autos eléctricos debido a que tiene varios años de experiencia en el sector, el cual empieza a sumar una mayor cantidad de participantes. La industria automotriz gira hacia las alternativas sustentables, principalmente, la movilidad 100% eléctrica. Entre los fabricantes que marchan en esa dirección se encuentra Volkswagen, que buscará con mayor entusiasmo llevarse una buena rebanada del pastel en los próximos años.

Si bien la marca alemana todavía no figura como referente en este tipo de movilidad, nadie se atrevería a restarle importancia a su incursión. Prueba de ello, lo que acaba de suceder en territorio alemán con el encuentro relámpago entre el CEO de Tesla, Elon Musk, y su similar de Volkswagen, Herbert Diess.

Elon Musk se pone al volante del Volkswagen ID.3

 

El director ejecutivo de la firma de Palo Alto llegó al Aeropuerto de Brunswick, Alemania, donde tuvo la posibilidad de conversar con Diess. Sin embargo, el motivo del encuentro quedó revelado cuando apareció en escena el Volkswagen ID.3. Ambos subieron al hatchback eléctrico de los alemanes, aunque lo que más llamó la atención es que Elon Musk asumió el puesto de conductor.

La reunión de alto nivel se llevó a cabo de forma amistosa e, incluso, dio paso a una serie de rumores sobre un posible acuerdo de cooperación. El propio Herbert Diess confirmó que intercambiaron opiniones sobre sus proyectos, pero que no existe nada concreto como para pensar en una colaboración. Fuentes extraoficiales aseguran que Elon Musk pretende crear vehículos más accesibles para la población con un enfoque más cercano al de Volkswagen con su nuevo ID.3.

“¡Gracias por la visita, Elon! Espero que les guste el video. ¡Fue genial conducir el ID.3 contigo! Fuiste bastante crítico con el torque disponible a mayor velocidad. Te dije: ‘Sí, estamos en la pista, pero no es necesario despegar, no es un auto deportivo’. Para ello, deberías probar nuestro Porsche Taycan ¡Esperemos con ansias nuestra próxima reunión!”, escribió el CEO de Volkswagen en su cuenta de LinkedIn.

Por su parte, Elon Musk mostró gran interés por el sistema de asistencias para la conducción autónoma y el módulo energético. Aunque señaló algunos puntos que se podrían mejorar, aceptó que se maneja “bastante bien para no ser un coche deportivo”.

Presuntamente, el empresario también tuvo la posibilidad de probar la Volkswagen ID.4, la primera SUV eléctrica que lanzará la compañía a finales de 2020. Sin embargo, no se dieron a conocer mayores detalles sobre esta prueba, ni sus opiniones sobre el desempeño.

Elon Musk reconoció que el Volkswagen ID.3 le dejó buenas sensaciones

Elon Musk consideró que las sensaciones al volante del Volkswagen ID.3 son buenas para no tratarse de un auto orientado al manejo deportivo

Herbert Diess prueba la Tesla Model Y

Ante todo el ruido que generó la visita del CEO de Tesla para probar el Volkswagen ID.3, Herbert Diess confirmó que él también tuvo la oportunidad de manejar la Tesla Model Y. Lamentablemente, este suceso no quedó documentado, aunque se asume que lo hizo sin la compañía del magnate estadounidense.

Reafirmando el tono amistoso de la relación entre ambos, el directivo coincidió en que la SUV de Tesla es una referente en la industria. Diess consideró que se trata de una de las creaciones más completas e integrales que se pueden encontrar en el mercado de los coches eléctricos.

“Para nosotros es, en muchos aspectos, una referencia, tales como la experiencia de usuario, la capacidad de actualización, las características de conducción, el desempeño de la parte superior de la gama de modelos, la red de carga y el rango”, concluyó.

Musk aprovechó su visita a Berlín para reunirse con su similar de Volkswagen

Elon Musk aprovechó su visita a la Gigafábrica de Tesla en Berlín para reunirse con Herbert Diess

>>> Te puede interesar: Tesla Roadster tendrá una sola tuerca para asegurar las llantas

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más