Video: Elon Musk maneja el Volkswagen ID.3 y Herbert Diess la Tesla Model Y

10/09/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Elon Musk maneja el Volkswagen ID.3 y Herbert Diess la Tesla Model Y

Los directores ejecutivos de Tesla y Volkswagen, Elon Musk y Herbert Diess, respectivamente, dieron una muestra de lo que significa la sana competencia.

Tesla domina el mercado de los autos eléctricos debido a que tiene varios años de experiencia en el sector, el cual empieza a sumar una mayor cantidad de participantes. La industria automotriz gira hacia las alternativas sustentables, principalmente, la movilidad 100% eléctrica. Entre los fabricantes que marchan en esa dirección se encuentra Volkswagen, que buscará con mayor entusiasmo llevarse una buena rebanada del pastel en los próximos años.

Si bien la marca alemana todavía no figura como referente en este tipo de movilidad, nadie se atrevería a restarle importancia a su incursión. Prueba de ello, lo que acaba de suceder en territorio alemán con el encuentro relámpago entre el CEO de Tesla, Elon Musk, y su similar de Volkswagen, Herbert Diess.

Elon Musk se pone al volante del Volkswagen ID.3

 

El director ejecutivo de la firma de Palo Alto llegó al Aeropuerto de Brunswick, Alemania, donde tuvo la posibilidad de conversar con Diess. Sin embargo, el motivo del encuentro quedó revelado cuando apareció en escena el Volkswagen ID.3. Ambos subieron al hatchback eléctrico de los alemanes, aunque lo que más llamó la atención es que Elon Musk asumió el puesto de conductor.

La reunión de alto nivel se llevó a cabo de forma amistosa e, incluso, dio paso a una serie de rumores sobre un posible acuerdo de cooperación. El propio Herbert Diess confirmó que intercambiaron opiniones sobre sus proyectos, pero que no existe nada concreto como para pensar en una colaboración. Fuentes extraoficiales aseguran que Elon Musk pretende crear vehículos más accesibles para la población con un enfoque más cercano al de Volkswagen con su nuevo ID.3.

“¡Gracias por la visita, Elon! Espero que les guste el video. ¡Fue genial conducir el ID.3 contigo! Fuiste bastante crítico con el torque disponible a mayor velocidad. Te dije: ‘Sí, estamos en la pista, pero no es necesario despegar, no es un auto deportivo’. Para ello, deberías probar nuestro Porsche Taycan ¡Esperemos con ansias nuestra próxima reunión!”, escribió el CEO de Volkswagen en su cuenta de LinkedIn.

Por su parte, Elon Musk mostró gran interés por el sistema de asistencias para la conducción autónoma y el módulo energético. Aunque señaló algunos puntos que se podrían mejorar, aceptó que se maneja “bastante bien para no ser un coche deportivo”.

Presuntamente, el empresario también tuvo la posibilidad de probar la Volkswagen ID.4, la primera SUV eléctrica que lanzará la compañía a finales de 2020. Sin embargo, no se dieron a conocer mayores detalles sobre esta prueba, ni sus opiniones sobre el desempeño.

Elon Musk reconoció que el Volkswagen ID.3 le dejó buenas sensaciones

Elon Musk consideró que las sensaciones al volante del Volkswagen ID.3 son buenas para no tratarse de un auto orientado al manejo deportivo

Herbert Diess prueba la Tesla Model Y

Ante todo el ruido que generó la visita del CEO de Tesla para probar el Volkswagen ID.3, Herbert Diess confirmó que él también tuvo la oportunidad de manejar la Tesla Model Y. Lamentablemente, este suceso no quedó documentado, aunque se asume que lo hizo sin la compañía del magnate estadounidense.

Reafirmando el tono amistoso de la relación entre ambos, el directivo coincidió en que la SUV de Tesla es una referente en la industria. Diess consideró que se trata de una de las creaciones más completas e integrales que se pueden encontrar en el mercado de los coches eléctricos.

“Para nosotros es, en muchos aspectos, una referencia, tales como la experiencia de usuario, la capacidad de actualización, las características de conducción, el desempeño de la parte superior de la gama de modelos, la red de carga y el rango”, concluyó.

Musk aprovechó su visita a Berlín para reunirse con su similar de Volkswagen

Elon Musk aprovechó su visita a la Gigafábrica de Tesla en Berlín para reunirse con Herbert Diess

>>> Te puede interesar: Tesla Roadster tendrá una sola tuerca para asegurar las llantas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más