Tesla podría estar cerca de la conducción autónoma total

10/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Tesla podría estar cerca de la conducción autónoma total

De acuerdo con su CEO, Tesla podría ofrecer el Nivel 5 de conducción autónoma muy pronto.

Parece que cada día que pasa tenemos nuevas noticias sobre Tesla, pues no hace mucho supimos que el software AutoPilot ya detecta semáforos, frenando y acelerando al llegar a estos, dependiendo del color en que se encuentren. Pues ahora nos llega la noticia de que la conducción 100% autónoma de sus autos no está tan lejos como uno pensaría.

Fue en un video mensaje en la apertura de la WAIC anual de Shanghai o bien, Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial, por sus siglas en inglés, que el famoso CEO Elon Musk tocó el tema de la conducción autónoma y qué podemos esperar de Tesla en un futuro, diciendo que la firma está “muy cerca” de alcanzar el Nivel 5 de conducción autónoma, o lo que es igual a un 100% de autonomía.

Autopilot Tesla

La conducción autónoma total de Tesla está cerca

Actualmente, la gama de modelos de Tesla cuenta con un sistema semiautónomo de conducción en el que el auto es capaz de reconocer peatones y autos a su alrededor, además de mantenerse dentro del carril que va circulando y seguir avanzando por sí solo, pero se requiere que el conductor tenga las manos sobre el volante. Con el Nivel 5 de autonomía, esto ya no será necesario.

Lo que Musk dijo fue “Estoy seguro de que tendremos la funcionalidad básica para la autonomía completa de Nivel 5 para este año”. Algo muy ambicioso por parte del CEO de Tesla, pero la verdad es que la firma californiana ha crecido a pasos agigantados, convirtiéndose en el fabricante con mayor valor en el mundo. De momento están desarrollando sistemas de proyección de calor o enfriamiento para poder instalar computadoras más avanzadas en sus modelos.

Sin embargo, a pesar de que Musk tenga muy segura su meta, hay que tener en mente que estos sistemas se guían por la infraestructura de las ciudades, por lo que en algunas pueden existir obstáculos como grietas, baches, líneas mal pintadas, y cosas así, además del factor de confianza por parte del público, pues no hay que olvidar que existen casos de modelos Tesla involucrados en accidentes, precisamente a causa del sistema AutoPilot.

Autopilot Tesla

Ya no tendrás que mantener las manos en el volante

Al parecer, lo único que nos queda hacer es esperar a tener más noticias y ver que tan en serio habla Elon Musk sobre el Nivel 5 de conducción autónoma, aunque conociendo al CEO sudafricano, lo más probable es que pronto estaremos viendo las pruebas o escuchando algo referente a esto.

>>> Te puede interesar: Video: Burger King usa a su favor un error en el Autopilot de Tesla

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más