Elli, la nueva compañía energética de VW

10/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

El gigante alemán lanzó su propia marca energética, Elli, una nueva compañía que buscará ganarse un lugar en el sector de los proveedores de energía sustentable.

Volkswagen presentó Elli, su nueva compañía y marca para promover la movilidad sustentable

Elli es la nueva compañía de servicios y productos energéticos de VW

Todos los actores de la industria automotriz están fortaleciendo su oferta hacia la movilidad eléctrica, pero el Grupo Volkswagen acaba de dar un paso firme con la presentación de su propia marca energética Elli. Su estrategia se basa en una compañía completamente nueva que esté enfocada a la oferta de servicios energéticos, así como soluciones de carga para los vehículos de las diferentes marcas que forman parte del grupo, pero también para el resto de sus competidores.

En términos generales, se trata de una compañía que busca centrar esfuerzos en la movilidad sustentable. De acuerdo con el informe oficial, su sede se encuentra en Berlín, donde ya iniciaron los trabajos e investigaciones para el desarrollo de productos que puedan ser incorporados en sus próximos modelos.

El responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de Volkswagen, Thomas Ulbrich, recalcó que Elli surge de la urgente necesidad que tiene el mundo de transportes 100% ecológicos. Asimismo, reconoció que se trata de un área que brinda múltiples oportunidades de negocio, lo que a su vez servirá para estrechar lazos con los clientes del grupo y forjar alianzas estratégicas con sus rivales.

“La nueva compañía desempeñará su papel con ofertas energéticas procedentes de fuentes renovables y soluciones de carga inteligentes (…) entramos en un área de negocio relevante a nivel estratégico y muy emocionante que posibilita un número amplio de oportunidades para fortalecer los lazos con los clientes existentes y el acceso a grupos de consumidores completamente nuevos”, explicó.

Volkswagen reafirmó que la consigna es contribuir a la generalización de la movilidad eléctrica en todo el entorno. De esta forma, parten de la idea de que un automóvil puede integrarse al estilo de vida cotidiano como un elemento electrónico más, al mismo tiempo que ofrecen soluciones a través de fuentes 100% renovables y exentas de emisiones de dióxido de carbono.

La nueva compañía asume la movilidad eléctrica como generadora de oportunidades de negocio

VW promueve un salto más rápido hacia la movilidad eléctrica

En su forma de entender la coyuntura actual, Volkswagen considera que todavía no existe un sistema sostenible que genere las condiciones óptimas para dar un salto rápido y ágil hacia la movilidad eléctrica. El objetivo es cubrir estas “fisuras” mediante el desarrollo de productos y tecnologías que tengan aplicación real, además de responder a las propias exigencias y requerimientos de los usuarios.

Para ello, Elli se divide en diferentes áreas de negocio; entre ellas, se encuentran @home – carga en casa (Energía verde/ Wallbox/ Gestión Inteligente de energía y sistemas fotovoltaicos), @destination – carga en el destino (Plazas de aparcamiento para trabajadores y sedes de los socios del grupo/ Clientes de flotas y centros comerciales), y sistema de suministro en carretera, que se basa en una tarjeta de carga con tarifas a medida para hacer la experiencia más personalizada.

De esta manera, las opciones son muy variadas. Los interesados podrían beneficiarse con los sistemas de energía verde para su hogar, sin importar si tienen o no auto eléctrico; plataformas de carga para unidades como un Wallbox AC de 11kW y estaciones de carga DC de alta gama. Asimismo, Volkswagen jugará un rol más activo para equipar con infraestructura de carga a empresas y concesionarios.

>>> Te puede interesar: GM ya ha vendido 200 mil vehículos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más