Concesionaria convierte autos clásicos en eléctricos

15/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Concesionaria convierte autos clásicos en eléctricos

Desde vochos, hasta un Ferrari, el empresario británico ha hecho cambios en los motores de estos clásicos para convertirlos en eléctricos.

BMW E9 1974

También se encargan de restaurarlos

Richard Morgan es propietario de la empresa Electric Classic Cars, ubicada en Newtown, Gales, Reino Unido, y ha convertido muchos coches clásicos en eléctricos. Morgan afirma que se especializan en convertir autos de los 50 hasta los 80, en el catálogo del sitio web puedes encontrar desde motores eléctricos hasta tu propio cargador para tu nuevo auto eléctrico.

Entre algunos proyectos que le han pedido se encuentra un Ferrari 308, vehículo que gracias a su conversión logra hacer el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos aproximadamente, tiempo que podría bajar hasta 2.7 segundos, pero algunos componentes del auto no podrían soportar la aceleración, además de un BMW E9 de 1974 y un Porsche 911 Targa. “No es nada ambiental, simplemente un punto de vista, ¿cómo lo hago más rápido, mejor y más confiable?”, es como Morgan defiende su decisión de abrir su tienda hace 3 años.

Porsche 911E Targa

El 911 Targa cuenta con una batería en la parte del maletero

Pero, ¿cómo convierten estos autos en eléctricos?, la respuesta es simple. Electric Classic Cars obtiene los componentes de vehículos como el Nissan Leaf o Tesla, mismo que han sufrido algún accidente y por lo tanto, se encuentran en el deshuesadero. En cuanto al auto que sufrirá la transformación, se retira el motor y el tanque de combustible, componentes que son reemplazados por una batería y un motor eléctrico que se conecta a la caja de cambios original del coche.

Esta conversión suele costar unos 24,000 dólares (alrededor de 465,000 pesos), pero mientras más autos lleguen a las carreteras, los precios inevitablemente bajaran y los autos clásicos eléctricos se volverán más comunes. Richard también ha dicho que se declara como un ‘ex-petrolhead’, quien decidió electrificarse y salir victorioso gracias a las numerosas ventajas que los vehículos eléctricos ofrecen sobre los autos potenciados por gasolina o diésel.

>>> Te puede interesar: Un autobús eléctrico que puede transformarse en vagón de tren

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más