Concesionaria convierte autos clásicos en eléctricos

15/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Concesionaria convierte autos clásicos en eléctricos

Desde vochos, hasta un Ferrari, el empresario británico ha hecho cambios en los motores de estos clásicos para convertirlos en eléctricos.

BMW E9 1974

También se encargan de restaurarlos

Richard Morgan es propietario de la empresa Electric Classic Cars, ubicada en Newtown, Gales, Reino Unido, y ha convertido muchos coches clásicos en eléctricos. Morgan afirma que se especializan en convertir autos de los 50 hasta los 80, en el catálogo del sitio web puedes encontrar desde motores eléctricos hasta tu propio cargador para tu nuevo auto eléctrico.

Entre algunos proyectos que le han pedido se encuentra un Ferrari 308, vehículo que gracias a su conversión logra hacer el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos aproximadamente, tiempo que podría bajar hasta 2.7 segundos, pero algunos componentes del auto no podrían soportar la aceleración, además de un BMW E9 de 1974 y un Porsche 911 Targa. “No es nada ambiental, simplemente un punto de vista, ¿cómo lo hago más rápido, mejor y más confiable?”, es como Morgan defiende su decisión de abrir su tienda hace 3 años.

Porsche 911E Targa

El 911 Targa cuenta con una batería en la parte del maletero

Pero, ¿cómo convierten estos autos en eléctricos?, la respuesta es simple. Electric Classic Cars obtiene los componentes de vehículos como el Nissan Leaf o Tesla, mismo que han sufrido algún accidente y por lo tanto, se encuentran en el deshuesadero. En cuanto al auto que sufrirá la transformación, se retira el motor y el tanque de combustible, componentes que son reemplazados por una batería y un motor eléctrico que se conecta a la caja de cambios original del coche.

Esta conversión suele costar unos 24,000 dólares (alrededor de 465,000 pesos), pero mientras más autos lleguen a las carreteras, los precios inevitablemente bajaran y los autos clásicos eléctricos se volverán más comunes. Richard también ha dicho que se declara como un ‘ex-petrolhead’, quien decidió electrificarse y salir victorioso gracias a las numerosas ventajas que los vehículos eléctricos ofrecen sobre los autos potenciados por gasolina o diésel.

>>> Te puede interesar: Un autobús eléctrico que puede transformarse en vagón de tren

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Bravo, J. Industria

Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Resurgida de sus cenizas, la Arc Vector es por ahora la moto eléctrica que mayor rango de autonomía presume en la renovada industria, aunque tiene competencia

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

Mendoza, S. Industria

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

La Suzuki Jimny modificada por Liberty Walk se olvida del rostro amable de la todoterreno en favor de un aspecto más radical e imponente.

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Castro, M. Industria

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Las tecnologías para los motores están en un desarrollo constante y diversas propuestas apuntan a eventos geológicos para generar energía, una de las marcas que quieren aprovechar esto es Koenigsegg.

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Macuil, J. Industria

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Del 17 al 19 de junio en las Vegas se realizará la subasta de un Maserati Ghibli Coupé de 1970 que perteneció al mismísimo Frank Sinatra y se conserva de forma impecable.

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

Azuara, D. Industria

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

La actualización de media vida del Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé añade más opciones de personalización y mayor comodidad de conducción.

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Morante, L. Industria

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Entre las opciones de funcionamiento cero emisiones para los próximos vehículos de Jaguar Land Rover está el uso de pilas de hidrógeno, alternativa que probará a finales de año en una Defender.

Ver más