El Volkswagen I.D.3 tendrá un precio de 29 mil euros

26/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
El Volkswagen I.D.3 tendrá un precio de 29 mil euros

Siguiendo con una de las tendencias actuales en la industria, Volkswagen está en su proceso de electrificación, por lo que anuncia los el precio base del I.D.3

Volkswagen actualmente está formalizando los planes de la electrificación de sus modelos, aunque algunos días antes de que se abra el plazo de reservas de su modelo eléctrico I.D.3 se han filtrado algunas especificaciones y precios de este nuevo auto eléctrico. El cual tendrá una capacidad de la batería desde 48 kWh hasta los 62 kWh.

De acuerdo a una filtración hecha por la revista alemana Auto Motor & Sport, se han revelado algunos detalles del Volkswagen I.D.3, el cual tendrá un batería base de 48 kWh y tendrá un precio de 29 mil euros, por lo que la marca planea posicionar este vehículo con un atractivo precio y características equilibradas.

La batería de 48 kWh será capaz de entregar unos 300 kilómetros de autonomía, que aún no se encuentra homologada en el ciclo WLTP. El 8 de mayo se abrirán las reservas para el Volkswagen I.D.3, al mismo estilo que Tesla Motors y que también Porsche, Audi y Mercedes-Benz están implementando para sus próximos autos eléctricos.

Volkswagen I.D.3

Con este precio, apunta al polémico Tesla Model 3

Con el atractivo precio desde menos de 30 mil euros la marca estaría perdiendo 3 mil euros por unidad, aunque este costo es atractivo y puede ser una excelente manera para posicionar al vehículo como un referente del segmento de los autos eléctricos. Aunque hay que recalcar que primero saldría la variante con la batería de 62 kWh, para posteriormente comercializar la opción más económica; un movimiento también parecido al de Tesla con el Model 3.

A futuro se estima que saldrá una opción más potente con una batería de mayor capacidad de carga rápida. La presentación del Volkswagen .ID.3 será en el Auto Show de Frankfurt 2019 y las primeras unidades de pre-producción serán ensambladas durante el mes de mayo; por el momento, las reservas sólo serán en Europa.

Volkswagen I.D.3,

Las versiones de pre-producción serán ensambladas en mayo

>>> Te puede interesarTodo lo que debes saber sobre la plataforma MEB de Volkswagen

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más