Pagani seguirá utilizando motores V12

29/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Pagani seguirá utilizando motores V12

Parece que la firma italiana se resiste al cambio, por lo que seguirá usando V12 en sus vehículos, además de otros planes que tienen en mente.

Pagani Huayra BC Roadster

El Huayra BC Roadster es el modelo más reciente de la firma italiana

En la actualidad, todos los fabricantes de autos han estado apostando por una hibridación en su gama de modelos o una electrificación total, tenemos como ejemplo el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 y el McLaren P1, pero hay un fabricante que no piensa cambiar su motorización, al menos en unos años, y es Pagani.

Desde sus inicios, Pagani ha utilizado los motores AMG V12 gracias a Juan Manuel Fangio, quien era presidente de Mercedes-Benz Argentina y amigo de Horacio Pagani, fundador y CEO de la marca, y la misma persona que ha confirmado que los V12 seguirán al menos hasta el año 2026.

En una entrevista con Autocar, Horacio ha confirmado esta información, y será el sucesor del Huayra quien utilice este motor. En estos momentos, la firma ya fabrica las últimas unidades del Huayra BC Roadster, que según el fundador “está programado que sea el último modelo de producción, aunque algunos coleccionistas están pidiendo alguna edición única o limitada”.

El próximo vehículo que sucederá al Huayra llegará para el 2022, y por ahora sólo sabemos que se denomina con el código interno C10, el cual continuará utilizando el motor V12 twin turbo característico del Pagani Huayra hasta el 2026, junto a él, llegará una versión totalmente eléctrica del C10. Esta versión eléctrica utilizará una plataforma modificada de la conseguida en la versión V12.

Pagani Zonda C12

Desde sus inicios, Pagani siempre ha usado motores AMG V12

Pagani también ha declarado que la compañía ha considerado, y hasta debatido con sus clientes, la producción de una SUV. Teniendo en mente que el emblema Pagani se encontrará en ella, se esperaría que tenga una gran potencia, calidad y un precio altísimo que ya se estima en 3 millones de euros (66.5 millones de pesos).

Todo parece indicar que Pagani también está pensando en las alternativas al motor de gasolina, pero al menos durante otros 6 años seguiremos teniendo un vehículo más con motor V12.

>>> Te puede interesar: El único Pagani Zonda Aether será subastado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L. Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D. Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J. Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más