Pagani seguirá utilizando motores V12

29/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Pagani seguirá utilizando motores V12

Parece que la firma italiana se resiste al cambio, por lo que seguirá usando V12 en sus vehículos, además de otros planes que tienen en mente.

Pagani Huayra BC Roadster

El Huayra BC Roadster es el modelo más reciente de la firma italiana

En la actualidad, todos los fabricantes de autos han estado apostando por una hibridación en su gama de modelos o una electrificación total, tenemos como ejemplo el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 y el McLaren P1, pero hay un fabricante que no piensa cambiar su motorización, al menos en unos años, y es Pagani.

Desde sus inicios, Pagani ha utilizado los motores AMG V12 gracias a Juan Manuel Fangio, quien era presidente de Mercedes-Benz Argentina y amigo de Horacio Pagani, fundador y CEO de la marca, y la misma persona que ha confirmado que los V12 seguirán al menos hasta el año 2026.

En una entrevista con Autocar, Horacio ha confirmado esta información, y será el sucesor del Huayra quien utilice este motor. En estos momentos, la firma ya fabrica las últimas unidades del Huayra BC Roadster, que según el fundador “está programado que sea el último modelo de producción, aunque algunos coleccionistas están pidiendo alguna edición única o limitada”.

El próximo vehículo que sucederá al Huayra llegará para el 2022, y por ahora sólo sabemos que se denomina con el código interno C10, el cual continuará utilizando el motor V12 twin turbo característico del Pagani Huayra hasta el 2026, junto a él, llegará una versión totalmente eléctrica del C10. Esta versión eléctrica utilizará una plataforma modificada de la conseguida en la versión V12.

Pagani Zonda C12

Desde sus inicios, Pagani siempre ha usado motores AMG V12

Pagani también ha declarado que la compañía ha considerado, y hasta debatido con sus clientes, la producción de una SUV. Teniendo en mente que el emblema Pagani se encontrará en ella, se esperaría que tenga una gran potencia, calidad y un precio altísimo que ya se estima en 3 millones de euros (66.5 millones de pesos).

Todo parece indicar que Pagani también está pensando en las alternativas al motor de gasolina, pero al menos durante otros 6 años seguiremos teniendo un vehículo más con motor V12.

>>> Te puede interesar: El único Pagani Zonda Aether será subastado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más