El Toyota Yaris se despide de Estados Unidos

26/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
El Toyota Yaris se despide de Estados Unidos

Toyota ha decidido que la producción del Yaris para Estados Unidos Cesará al finalizar el mes de junio.

Hace 15 años, la firma Toyota lanzó un pequeño modelo en el continente americano de nombre Yaris. Un auto que pertenece al segmento de subcompactos y poco a poco fue agarrando fuerza ya que es un auto con buen consumo de combustible, gran capacidad de carga en la cajuela, un habitáculo espacioso y bastante útil para el día a día.

Fue en el 2006 cuando el Toyota Yaris salió a la venta en Estados Unidos con la segunda generación del subcompacto japonés, tanto en variante sedán y hatchback. Con el paso de los años consiguió gran popularidad, sin embargo, las SUV compactas han ganado más publico y poco a poco van cortando las cabezas de algunos modelos como lo vimos en el pasado con el Alfa Romeo Giulietta. Esta vez, es el turno de decir adiós al Yaris.

Toyota Yaris

El subcompacto se despide a finales de junio

Esto fue informado por el portal CarBuzz, quien filtró información sobre un comunicado en el que Toyota expresa que después de este tiempo juntos, el equipo encargado de la producción del Yaris cesará la producción a finales de este mes, aunque en Puerto Rico se seguirá teniendo al mínimo hasta noviembre.

Posterior a esta filtración, el medio Carscoops confirmó la triste noticia, pero también informó que de momento no hay ningún plan de que algún modelo vaya a llenar el vacío que deja el Toyota Yaris en el mercado estadounidense, aunque Toyota afirma que “nos sentimos seguros de que tenemos vehículos en nuestro catálogo que continuarán atrayendo a los compradores del Yaris”.

Está más que claro que esta decisión fue tomada en base a las pocas ventas del modelo, pero si te interesa saber las cifras, se reporta que Toyota sólo vendió 2,181 unidades del Yaris en Estados Unidos durante el año pasado, lo que significa un pequeño incrementó en comparación a las 1,940 unidades del 2018, pero nada que ver con los 102,328 ejemplares que se vendieron en el año 2008.

Toyota Yaris

En México seguirá vendiéndose

Si bien el pequeño japonés se despide de Estados Unidos, en México se seguirá produciendo dentro de la planta de Mazda, ubicada en Salamanca, Guanajuato, por lo que aquellos amantes del Toyota Yaris no tienen de que preocuparse, por el momento.

>>> Te puede interesar: ¡Confirmado! Se cancela el desarrollo del Toyota GR Yaris WRC 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más