El Toyota Yaris Hatchback 2020 se renueva

06/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
El Toyota Yaris Hatchback 2020 se renueva

Toyota dio un adelanto del Yaris Hatchback 2020 que tendrá su presentación oficial en Nueva York y muestra un vehículo con genética de Mazda aprovechando la alianza entre ambas compañías.

El Toyota Yaris Hatchback 2020 será presentado en el Auto Show de Nueva York

El Toyota Yaris Hatchback 2020 tendrá como base el Mazda 2 Hatchback

Toyota adelantó algunos detalles del Toyota Yaris Hatchback 2020 que presentará en el próximo Auto Show de Nueva York a celebrarse en próximos días. Pudimos haber pensado que se trata de un vehículo con desarrollo de Toyota, sin embargo, la firma aprovechó su alianza con Mazda para utilizar la base del Mazda 2 Hatchback y ponerle las rúbricas de Toyota.

Se trata de algo similar a lo que vimos en México con el Yaris R que no era más que el Mazda 2 Sedán, aunque en esta ocasión el cambio del Yaris Hatchback será en un principio solo para los Estados Unidos. Esto es en respuesta a las bajas ventas que tuvo el Toyota Yaris Liftback, que sí fue desarrollado por Toyota, en el mercado estadounidense.

Este movimiento en Estados Unidos será sin duda benéfico para ambas marcas, pues por un lado, Toyota tendrá en su inventario un auto que encaja de una mejor manera con el perfil del consumidor norteamericano, mientras que para Mazda representa la oportunidad de vender un modelo que normalmente no ofrece en sus agencias de aquel mercado.

El Toyota Yaris Hatchback 2020 encaja perfecto con el lenguaje de diseño de la marca

El Toyota Yaris Hatchback 2020 mantiene el motor 4 cilindros de 1.5 litros

El cambio estético del Yaris 2020 busca acercarlo al lenguaje de diseño de la marca aunque en la parte frontal sí presenta algunas diferencias. Por dentro, el Yaris 2020 tendrá un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas que será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de reversa, aire acondicionado, 6 bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, así como freno autónomo de emergencia a bajas velocidades.

Si se eligen las versiones más equipadas, se puede contar con vestiduras en piel, faros LED,  aire acondicionado automático, entre otros detalles de confort. En lo estrictamente mecánico, el Yaris 2020 mantiene el motor 4 cilindros de 1.5 litros que es capaz de generar hasta 106 caballos de fuerza. Para saber si este modelo llegará a otros mercados además de Estados Unidos, tendremos que esperar a la presentación oficial en Nueva York.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más