El Tesla Roadster se retrasa de nuevo, ahora hasta 2022

05/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
El Tesla Roadster se retrasa de nuevo, ahora hasta 2022

Elon Musk anuncia que la esperada llegada del Tesla Roadster no será sino hasta mediados de 2022, con lo que se cumplirán cinco años de espera por él 

Mientras el Tesla Model 3 se ha consolidado como el auto eléctrico más vendido del mundo, Elon Musk anuncia que aunque existe un Tesla Roadster orbitando el planeta, no habrá manera de verlo recorrer los caminos del mundo sino hasta mediado 2022, lo que genera un año más de espera del vehículo anunciado en 2017.

El anuncio de Musk se dio a través de su cuenta de Twitter luego de que un seguidor le cuestionara sobre el esperado modelo Tesla Roadster,  mismo que ha sido anunciado como el modelo con más prestancia de la marca hasta ahora.

"La fase de ingeniería terminará este año, comenzando la producción el siguiente. El objetivo es que la versión de producción se pueda conducir al final de verano. El sistema de tres motores y el avanzado trabajo de batería fueron precursores importantes", respondió Musk.

Aunque actualmente se puede reservar por un pago cercano a los 50 mil dólares, algo así como el 25 por ciento de su costo total, los retrasos constantes en la producción del Tesla Roadster han generado tanto expectación como desilusión entre quienes desean ver en las calles el que se ha anunciado como el auto eléctrico de mayores prestaciones en la historia, al grado de prometer que rivalizaba con cualquier híper deportivo.

roadster

La espera por el Tesla Roadster se extenderá un año más

Hablamos por supuesto de un vehículo que como el propio Musk anunció, cuenta con tres motores eléctricos que son capaces de generar al menos mil caballos de potencia y que será capaz de superar los 400 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.1 segundos con una autonomía de mil kilómetros por carga.

A diferencia del primer Tesla Roadster, que se trataba en resumidas cuentas de un Lotus con motor eléctrico, estamos hablando de un producto mucho más maduro y elaborado, con una altísima carga tecnológica, con techo rígido tipo targa.

Sin embargo hay que saber entender el retraso de este anunciado monstruo, pues este se da no por cuestiones económicas o tecnológicas sino de prioridades para Tesla, mismas que se centraban en tener lista la Tesla Cybertruck, que debería estar disponible a finales de este año.

>>> Te Puede Interesar: La Tesla Model X se renueva y estrena versión

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más