El SSC Tuatara tendría nueva marca de velocidad sobre el Bugatti Chiron

19/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
El SSC Tuatara tendría nueva marca de velocidad sobre el Bugatti Chiron

En espera de rectificar la marca impuesta de manera oficial, el SSC Tuatara, próximo a salir a la venta, sería el auto de producción más rápido del mundo

En 2017 el Koenigsegg Agera RS fue nombrado por el libro de los Récords Guinness como el auto de producción más veloz del mundo al lograr un promedio de velocidad de 277.9 millas por hora (447.2 kilómetros por hora) en un doble recorrido sobre un tramo de la Ruta Estatal 160 ubicada en Las Vegas, Estados Unidos, sin embargo, esta marca no nos indicaba el tope de sus prestaciones.

En ese recorrido el Koenigsegg Agera RS logró una velocidad tope de 284 millas por hora, es decir 457 kilómetros por hora, cifra que fue destruida en septiembre de 2019 por el Bugatti Chiron en una versión especial llamada Super Sport 300+ que salió a la `pista de pruebas de Ehra-Lessien en Alemania para marcar 304.7 millas por hora (489 kilómetros por hora) siendo así el primer auto de producción capaz de superar las 300 millas de velocidad tope, pero este auto jamás corrió en el mismo lugar que el Agera RS.

El que sí lo hizo y fue apenas hace unos días fue el SSC Tuatara, un auto que como sabemos aún no está en el mercado pero sí fue llevado a probarse al recorrido mismo en el que se marcó el Récord Guinness en 2017 y según medios locales, no lo hizo nada, pero nada mal.

Al ser una prueba privada y que solo se pudieron obtener imágenes desde lejos y obviamente no cronometrarlas, se espera aún la resolución de las autoridades competentes para saber cuál fue la velocidad alcanzada en el recorrido por el SSC Tuatara y por supuesto, el promedio obtenido. 

 

Gente cercana a la marca anunció al canal de televisión KPVM-TV de Las Vegas, que durante el recorrido el SSC Tuatara logró en algún momento de sus recorridos la velocidad tope programada, es decir, 312 millas por hora, lo que en kilómetros por hora equivale a escalofriantes 502, cifra que sería confirmada en los próximos días.

De ser así, estaríamos frente al nuevo rey de la velocidad, al menos en cuanto al tope de prestaciones, pues también faltaría saber si su promedio fue superior al del Koenigsegg Agera RS y lo más importante, si estas marcas serán validadas por el libro de Récords Guinness que de cierta forma nos daría más certidumbre de que no sea solamente un ardid publicitario.

Si la marca se vuelve oficial en los próximos días, no se nos haría raro que pronto veamos un Bugatti internarse en el desierto de Nevada para tomar este nuevo reto, ahora contra el SSC Tuatara.

Cabe destacar que la cifra oficial del SSC Tuatara se estaría guardando por cuestiones de producción y es que la prueba, cerrada al público, fue documentada con varios equipos de filmación en tierra, un helicóptero y hasta un jet que siguió el recorrido en línea recta.

>>> Te puede interesar: SSC se plantea trabajar en un modelo más pequeño que el Tuatara

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más