El próximo Audi R8 podría ser completamente eléctrico

25/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
El próximo Audi R8 podría ser completamente eléctrico

La electrificación de Audi por el momento está planificada para algunos vehículos, aunque esto se podría expandir a los autos más deportivos como el R8.

El Audi R8 es uno de los referentes del segmento debido a su precio equilibrado y características que también lo han posicionado como un auto deportivo versátil. Sin embargo, la marca tiene grandes planes para el reemplazo, ya que de acuerdo a la revista Car, Audi ya estaría desarrollando un auto eléctrico.

El nombre de este nuevo superdeportivo sería Audi e-Tron GTR, contaría con tres motores eléctricos, unos 482 kilómetros de rango de autonomía y una potencia equivalente a los 650 caballos de fuerza. La tracción Quattro también estaría implementada y podría llegar a tener una aceleración de 0 a 100 km/h dentro del rango de los dos segundos.

La revista Car afirma que la fuente es completamente anónima, aunque es alguien cercano a la marca. Debido a la electrificación del motor, tendría carga inalámbrica y una carrocería hecha en aluminio. Esto es un rumor, sin embargo, algo que refuerza la veracidad de estas filtraciones es que Hans-Joachim Rothepieler, jefe de Investigación y Desarrollo de Audi, había comentado que el proceso de electrificación de la marca se extendería a otros modelos de la marca.

Audi R8 2018

El R8 es uno de los deportivos más populares

Hay que recordar que por el momento, los nuevos vehículos eléctricos confirmados por ahora son la camioneta e-Tron, el sedán e-Tron Sportback y e-Tron GT. Aunque la llegada del e-Tron GTR que sustituirá al Audi R8 llegaría hasta 2022, por lo que probablemente el siguiente año veamos algún concepto presentado en algún Auto Show.

Otra cosa que hay que considerar es que las camionetas de la marca serán los primeros modelos en recibir el tratamiento de electrificación. Posteriormente veremos a más sedanes con este tipo de propulsión y finalmente, los autos deportivos de Audi también incorporarán estas tecnologías. Por otra parte, el e-Tron GTR utilizará la plataforma J1 que estará implementada en el Porsche Taycan.

Audi R8 2020

La electrificación del R8 tendría sentido al utilizar la plataforma del Porsche Taycan

>>> Te puede interesarCapitana Marvel hace equipo con Audi

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Castro, M. Industria

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Los prototipos híbridos es una categoría de carreras que está captando la atención de muchas marcas y así, regresar a los circuitos para las 24 Horas de Le Mans y de Daytona.

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Bravo, J. Industria

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Un importante error informático de uno de los proveedores de Volkswagen dejaron expuestos los datos de millones de personas, clientes del gigante alemán

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Mendoza, S. Industria

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Ante la ola de inseguridad, Ford decidió estrenar el sistema SecuriAlert en algunos países, una tecnología que busca evitar el robo de sus vehículos.

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

Macuil, J. Industria

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

General Motors tomó una decisión para combatir la escasez de chips en la industria automotriz, sin embargo, esta estrategia afectará el rendimiento de sus camionetas.

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

Azuara, D. Industria

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

El Ferrari J50 se fabricó celebrando 50 años de la marca en Japón y ahora está a la venta 1 de las 10 unidades fabricadas por un precio de 3 millones de dólares.

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

Ver más